Foursquare para teléfonos Nokia S40 se actualiza

Escrito por Víctor Rodríguez
Lanzamientos

Foursquare llegaba en forma de beta a la plataforma S40 de Nokia en febrero y tras cuatro meses de pruebas Nokia Beta Labs ha decidido renovar la aplicación con nuevas funciones y mejorar su interfaz de usuario.

Las redes sociales y la geolocalización, junto con la llegada masiva de los smartphone, han cambiado por completo la vida de muchas personas. Pero uno de los inconvenientes de este tipo de servicios es que hasta ahora solo estaban disponibles en plataformas y modelos de altas prestaciones, y por consiguiente, de alto coste económico. El caso es que no todo el mundo está dispuesto a realizar un gran desembolso por este tipo de teléfonos y hasta hace poco, los usuarios que se veían en esta situación se veían privados del uso de aplicaciones como Foursquare.Foursquare S40

Geolocalización para todos

Nokia solucionó este pequeño gran inconveniente con el lanzamiento de la aplicación beta de Foursquare, el servicio de geolocalización que toma día a día más relevancia entre los usuarios más “sociales”, compatible con teléfonos Series S40. (Actualmente dispone de unos 8 millones de usuarios)Esta línea de terminales se caracteriza por su bajo precio, pero también por unas prestaciones más básicas. Esta barrera ya no es insalvable ya que Nokia poco a poco aporta software adaptado a las circunstancias y optimizado al hardware de este tipo de teléfonos. Que teléfonos S40 no tengan un GPS interno no será impedimento para que puedan fijar su ubicación mediante triangulación de las antenas de telefonía e identificación de las celdas de éstas. Buena muestra del interés de Nokia por hacer llegar los servicios más valorados a sus teléfonos es el hecho de actualizar de nuevo la aplicación para Foursquare, añadiendo mejoras y una interfaz de usuarios más amigable.

Los puntos fuertes de Foursquare en Nokia S40

Recordemos que con Foursquare podremos compartir nuestra ubicación con la lista de contactos y amigos agregados a este servicio de geolocalización. También podremos realizar los conocidos “check in” para registrar los lugares en los que nos encontremos así como hacer comentarios sobre esos lugares y puntos de interés cercanos como restaurantes, bares, cines y demás establecimientos públicos. La propia red motiva a sus miembros a grabar su posición con un sistema de puntos que categoriza al usuario atendiendo a su actividad. Además podemos  visualizar la posición de nuestros amigos en un instante determinados favoreciendo así la comunicación y vida social de los usuarios.

Podéis echar un pequeño vistazo al vídeo que os ofrecemos para comprobar cómo funciona Foursquare en teléfonos Nokia S40 así como descargar la aplicación, comprobar la lista de funciones y mejoras de la red de geolocalización desde este enlace.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia

Fuente