iPhone 5: imagen de lo que podría ser la pantalla de bloqueo en iOS 5

iOS 5 será uno de los puntos fuertes del World Wide Developer Conference 2011. La supuesta ausencia del iPhone 5 convierte a la actualización de iOS en la baza de Apple para compensar el primer año donde no habrá presentación de un nuevo hardware para el iPhone. Por lo tanto, las novedades implementadas en iOS 5 centrarán muchas miradas, que podrían comprobar cambios como los mostrados en la siguiente imagen, donde aparece la pantalla de bloqueo de nuevo diseño.

A dos días para que dé comienzo uno de los eventos más importantes del año, el WWDC de Apple, las suposiciones se apoderan de la Red. Si la resignación al conocer que el iPhone 5 no será presentado por lo menos hasta dentro de unos meses ha dejado en un segundo plano a la quinta generación del smartphone de Apple, todo lo contrario ha sucedido con iOS 5, en el que se ha depositado todo el entusiasmo. Este efecto ha derivado en que la información sobre las novedades implementadas sea de lo más comentado.

Expectación en torno a iOS 5

Steve Jobs nos confirmará el próximo día 6 de junio, a las 19:00 hora española, si toda o gran parte de la información que ha aparecido durante las últimas semanas eran meras especulaciones o por el contrario, las filtraciones tenían fundamento. Tal vez lo más representativo sean los cambios y mejoras esperadas en iOS 5. Con Android pisando los talones, los usuarios empiezan a exigir a Apple más funcionalidad, que podría llegar de confirmarse algunas de las capturas filtradas estos últimos días. En este caso, podemos ver la pantalla de bloqueo de un iPhone en la que se han añadido accesos directos y widgets de aplicaciones tan conocidas y usadas como el calendario y el gestor del correo electrónico. Sin duda, una funcionalidad muy esperada por los usuarios habituales del teléfono de la manzana mordida.

¿Ciencia ficción o realidad?

Como colofón final, queremos mostraros un vídeo muy bien editado que hemos encontrado en la Red donde se hace un pequeño repaso a las capacidades y resultado final que esperan los usuario de Apple y su iOS 5. En él podemos ver una recreación de cómo lucirían los supuestos widgets colocados en los diferentes paneles, junto a los iconos de las aplicaciones. También se muestran lo que supondría la posibilidad de fijar accesos directos a los ajustes más utilizados o un sistema de notificaciones por el que acceder en tiempo real a las redes sociales, correo electrónico y diferentes servicios push. Por último, podremos ver la accesibilidad que tendrían los contactos más usados si Apple decidiese personalizar mediante widgets el listado de favoritos. Que lo disfrutéis.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple

Fuente