Foxconn reabre la fábrica del iPad 2

Foxconn reabre la fábrica del iPad 2

R. Arranz

La explosión que tuvo lugar el 20 de mayo en la factoría que Foxconn tiene en Chengdu tuvo consecuencias fatales ya que en ella fallecieron tres personas y otras 15 resultaron heridas. Ahora, la planta, propiedad de Hon Hai Precision Industry Co., se ha reabierto tras concluir la investigación sobre la explosión, aunque los detalles sobre ésta no han trascendido.

Tras producirse la explosión en la factoría de Foxconn y el consiguiente cierre de su producción, los analistas mostraron su preocupación por las posibles consecuencias sobre la fabricación del iPad 2, junto con productos electrónicos de otras compañías. Sin embargo, tanto Foxconn como Apple minimizaron rápidamente las consecuencias sobre la producción. Dos semanas después, la fábrica ha vuelto a la actividad.

De hecho, algunos analistas como Mike Abramsky de RBC Capital Markets, han comentado que Apple no ha reconocido públicamente, en ningún momento, que se hubiera producido una interrupción en la fabricación del iPad 2. Nada que ver con los problemas que sí tuvo cuando se vio obligada a retrasar el lanzamiento de la primera generación de iPad o la del famoso iPhone 4 de color blanco. Es más, si nos fijamos en los plazos de entrega de la tienda on-line de Apple, el tiempo de espera sigue siendo de una o dos semanas. Es decir, que en este aspecto, nada ha cambiado desde principios de mayo.

ipad2_smartcover

Tras la explosión

Foxconn dio garantías de que la producción de la tableta de Apple no se vería afectada ya que la mayoría de las unidades se fabricaban en la planta que tiene en Shenzhen al sur del país, a más de 2.000 kilómetros de la planta de Chengdu. Es más, Brian White, analista de la firma Ticonderoga Securities, citando fuentes de la cadena de suministros de Apple, dijo que la explosión de la planta de Foxconn no tendría impacto significativo sobre la producción del iPad 2. Y de hecho, parece que así ha sido.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple

Fuente: Apple Insider

8 Comentarios