Foxconn reabre la fábrica del iPad 2

Escrito por R. Arranz
Apple

La explosión que tuvo lugar el 20 de mayo en la factoría que Foxconn tiene en Chengdu tuvo consecuencias fatales ya que en ella fallecieron tres personas y otras 15 resultaron heridas. Ahora, la planta, propiedad de Hon Hai Precision Industry Co., se ha reabierto tras concluir la investigación sobre la explosión, aunque los detalles sobre ésta no han trascendido.

Tras producirse la explosión en la factoría de Foxconn y el consiguiente cierre de su producción, los analistas mostraron su preocupación por las posibles consecuencias sobre la fabricación del iPad 2, junto con productos electrónicos de otras compañías. Sin embargo, tanto Foxconn como Apple minimizaron rápidamente las consecuencias sobre la producción. Dos semanas después, la fábrica ha vuelto a la actividad.

De hecho, algunos analistas como Mike Abramsky de RBC Capital Markets, han comentado que Apple no ha reconocido públicamente, en ningún momento, que se hubiera producido una interrupción en la fabricación del iPad 2. Nada que ver con los problemas que sí tuvo cuando se vio obligada a retrasar el lanzamiento de la primera generación de iPad o la del famoso iPhone 4 de color blanco. Es más, si nos fijamos en los plazos de entrega de la tienda on-line de Apple, el tiempo de espera sigue siendo de una o dos semanas. Es decir, que en este aspecto, nada ha cambiado desde principios de mayo.

ipad2_smartcover

Tras la explosión

Foxconn dio garantías de que la producción de la tableta de Apple no se vería afectada ya que la mayoría de las unidades se fabricaban en la planta que tiene en Shenzhen al sur del país, a más de 2.000 kilómetros de la planta de Chengdu. Es más, Brian White, analista de la firma Ticonderoga Securities, citando fuentes de la cadena de suministros de Apple, dijo que la explosión de la planta de Foxconn no tendría impacto significativo sobre la producción del iPad 2. Y de hecho, parece que así ha sido.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple

Fuente: Apple Insider


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Nosense 04 Jun, 11 19:23

    Lo raro es que no hayan “suicidado” a las trabajadoras menos obedientes aprovechando el incendio de esta pestilente fábrica.

    Icrap II= Hardware de segunda fila+ Big Retarded Mobile OS

    Desde mi Samsung Tab 10.2…con Android 3.0, ya sabéis ese que permite ver videos Flash y HTML5

    0
    1. Islander 04 Jun, 11 21:29

      Claro, claro, si es que el iPad2 no vale para nada, por eso no se vende, ni sus compradores están contentísimos con él, y por eso las empresas más grandes no lo integran en su flujo de trabajo. Tú sí que sabes.

      Escrito desde un iPad2, ese que permite ver vídeos Flash y ya dominaba HTML5 cuando Android aún no existía (ups…).

      0
        1. I Don´t Care 04 Jun, 11 23:06

          Un buen producto implica todo el cumulo de ventajas del aparato tanto en corto plazo como a largo plazo, además de que cada quien debe buscar que es lo que mas se acomoda a sus necesidades sin dar inconvenientes de la misma forma. Al decirte esto debo dejar claro que por el simple hecho de tener Flash un disposivo no significa que sea mejor

          0
        2. Islander 04 Jun, 11 23:13

          Un vídeo muy interesante, sí, en él se ve que:

          – El redactor afirma que Android 3.0 no está libre de pegas.
          – Hay un retardo considerable en la orientación de pantalla cuando cambias de horizontal a vertical.
          – El botón para volver a la pantalla principal no reacciona a la primera, el redactor tuvo que pulsar cinco veces.
          – El redactor afirma que la cámara se ha colgado varias veces.
          – El navegador tiene problemas para mostrar páginas en modo normal, siempre visualiza las versiones para móvil.
          – El zoom del navegador no almacena adecuadamente en memoria, vuelve a renderizar parte de la página al alejar.
          – No tiene puerto USB.
          – El redactor afirma que tiene cuelgues esporádicos aleatorios.

          No voy a nombrar las cosas positivas, porque seguro que esas sí las has apreciado, pero me parecía correcto despertarte un poco de tu viajecito por el mundo de Yupi. Ese tablet no es mejor que el iPad2, claramente. Dejando eso a un lado, realmente no se ve mucho del tablet en ese vídeo, una prueba muy pero que muy superficial que no enseña casi nada.

          0
          1. Nosense 05 Jun, 11 0:31

            Nada, que el Ipaleto sigue rechazando la medicación…y está entrando en un loop de reinicios:

            El “redactor” es un FAN DECLARADO de Apple… y con ello y con todo PREFIERE este Galaxy Tab con todos sus bugs (ya solucionados en 3.1) antes que su Icrap-II.

            Plain and Simple.

            0