Sin lugar a dudas, uno de los anuncios sobre telefonía móvil más graciosos y trabajados, en el que se ha cuidado hasta el último detalle, dando como resultado un spot con tintes irónicos de lo más curioso. El equipo de marketing de LG ha conseguido llamar la atención con su LG Optimus Black en una comparativa de lo más inusual. ¡No dejes de ver el vídeo!
En un intento por dar a conocer al gran público uno de sus últimos modelos y algunos de sus rasgos más significativos, tanto estéticos como a nivel de hardware, LG ha tirado de creatividad e ingenio en la creación de este vídeo. A lo largo de poco menos de tres minutos, la coreana hace uso de una ligera ironía para confrontar a los modelos más destacados del mercado con el LG Optimus Black. Convertidos en bólidos, todos y cada uno de los “coches” toman parte de una particular carrera improvisada en la que las equilibradas especificaciones del modelo con el emblema Life´s Good consiguen amortiguar a las prestaciones de sus contrincantes por los diferentes tramos por los que discurre un circuito virtual.
Publicidad simpática
Estarás o no de acuerdo en que el LG Optimus Black es más equilibrado que los modelos que aparecen en el vídeo (iPhone 4, Samsung Galaxy S 2, Sony Ericsson Xperia Arc, HTC), pero es innegable que la labor de los chicos de LG ha sido inconmensurable.
Se termina la jornada laboral, pero aun queda noche por delante. Una vez el despacho queda despejado, la habitación y todos sus objetos reviven como si de una película animada tipo “Noche en el museo” se tratara. Entonces, diferentes muñecos preparan las líneas del improvisado circuito y entonces aparecen los “coches” y su posterior descripción. Si la animación y escenario de la denominada Smartphone Championship Race son cómicos, los apodos de los diferentes teléfonos son desternillantes. Además, con cada modelo aparece una plantilla donde figuran parámetros como medida de la carcasa, peso, pulgadas de la pantalla, intensidad de brillo y velocidad de la CPU a modo de presentación. Así, el iPhone 4 lo representa Waffle´s Ivan, el Samsung Galaxy S 2 como Samson´s Gary S. JR, Sony Ericsson Xperia Arc como Sonic´s Archie, un HTC sin identificar como Hightech´s Dwayne y para finalizar, el LG Optimus Black. Una ingeniosa forma de identificar a los modelos de la competencia para esquivar cualquier posibilidad de demanda por parte de alguno de estos.
Empieza la carrera y los smartphone pasan por los diferentes tramos del trazado los cuales representan obstáculos por los que los teléfonos muestran sus “debilidades”. De fondo, un comentarista radia lo que acontece con cierto humor. Una forma sublime de comparación a nuestro modo de ver. Finalmente, iPhone 4 y Optimus Black luchando por la victoria éste último logra superar al teléfono de Apple gracias a su menor peso.
Sin duda, un vídeo por el que merece la pena perder escasos tres minutos.