iPhone 5: Apple solicita patente que impediría grabar con el móvil en cines y conciertos

Generales

Apple ha solicitado ante la Oficina de Patentes de EEUU una licencia que le permita hacerse con todos los derechos que implicaría adaptar las cámaras digitales de sus dispositivos para que detecten rayos infrarrojos y activen un sistema de bloqueo de la propia cámara.

Tal vez nunca llegue a utilizarse, pues la solicitud de patentes no es sinónimo de que la compañía vaya a utilizar la tecnología registrada. No obstante, si la solicitud le es concedida, Apple estaría en plenas facultades de utilizar, en este caso, cámaras que detecten rayos infrarrojos que desactiven las funciones de la cámara de futuros dispositivos como, por ejemplo, el iPhone 5 o iPad 3.Patente rayos infrarrojos Apple

Arma de doble filo

Apple ha ideado un sistema con el que se podría controlar la grabación de vídeo y toma de fotografías de la cámara montada en sus dispositivos como el iPhone o el iPad. Si el proyecto llegara en un futuro, quiere decir que las cámaras incluidas en próximos dispositivos de la marca detectarían emisiones infrarrojas que permitirían a éstas realizar varias funciones. Uno de los ejemplos más destacados es el hecho de que se podría añadir información adicional encriptada en forma de rayos infrarrojos sobre el contenido filmado. Pero también se le podría dar otro uso, como el de bloquear las funciones de grabación de vídeo y toma de fotografías de la cámara al ser detectada la frecuencia de la onda infrarroja.

Aplicaciones y situaciones típicas.

En el primer caso, el usuario se vería beneficiado ya que, por ejemplo, si tomase fotografías o grabase vídeos de una obra en un museo que contase con un sistema de rayos infrarrojos compatible para añadir información adicional de las piezas expuestas, tendría ante él una vía de información adicional. Vendría a ser una especie de realidad aumentada.

Pero los usos de este sistema irían a más, pues si la industria audiovisual se pusiese de acuerdo e instalase sensores infrarrojos en las salas de cine, cabría la posibilidad de que estos emisores anularan las funciones de la cámara de sus iPhone, impidiendo su uso en estos recintos. Lo mismo podría suceder en los conciertos organizados por los artistas de la música. El teléfono detectaría los rayos mediante la cámara e impediría la grabación de contenidos.

Sin duda, una medida en muchas situaciones disuasoria que no gustaría a una buena parte de usuarios. ¿Utilizará algún día Apple esta patente?

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple

Fuente

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. xavi 03 Jun, 11 20:55

    no xq luego no van a vender iphones ipad no les conviene!!

    0
  2. mks 03 Jun, 11 21:43

    eso no me agraDA

    0
  3. jlz 03 Jun, 11 23:06

    yo kiero grabar cuando quiera y donde quiera, sin condiciones, si hace eso Apple, estan pendejos

    0
  4. sergio 03 Jun, 11 23:47

    y si tu amgio kiere grabar la cancion tuya pro k tienes un grupo xd?????? … no me convence

    0
  5. Polito 04 Jun, 11 3:22

    Putos!!!

    0
  6. Darwin1889 04 Jun, 11 7:14

    Jajajaja, vaya puta mierda de móvil. Ojalá lo saquen así. Seguro que luego no faltan los cuatro desgraciaos haciendo esperas de 36horas para adquirir el producto.

    🙂 🙂

    0
  7. 3rujº 04 Jun, 11 11:57

    Sergio, si tienes un grupo de Rock y un amigo tuyo desea grabarte, podrá hacerlo.
    Este tema es para cines y grandes conciertos, en los que hay peña que va a grabar una pelicula de estreno para colgarla al instante.
    No se, no me agrada la idea, aunque no voy a un concierto tipo U2 a grabar al grupo para colgarlo, ni voy al cine para pasarme la peli mirandola por el movil comprobando si se graba bien..
    LO que si puede pasar es que en un concierto desees hacer fotos a tus amigos o grabarlos en video y por estar dentro del radio de los infrarojos no puedas…
    El tema es que las discograficas pierden muchísimo dinero y necesitan acabar con ese problema de una vez por todas, apple les habrá ofrecido la solución, por eso ha llegado a un acuerdo con todas para ICloud.
    Apple quiere monopolizar lo que vemos, hablamos y escuchamos, inlcuso hasta lo que sentimos o donde vamos y porque. Acabarán controlándonos todo, temperatura, ubicación, llamadas, archivos, fotos y videos, TV…
    No se, me encanta el Iphone y estoy esperando al lunes para ver si me espero por el nuevo o directamente pillo Android. El año pasado no pille el 4 por no esperar 4 meses desde que cumplí compromiso, este año que los he esperado parece que lo presentan en septiembre… Pues me da que vuelvo a comprar otro terminal diferente, aunque por primera vez no será un nokia.
    Lo que trata de hacer Apple con sus usuarios, me da incluso temor….

    0
    1. Daniel 04 Jun, 11 19:01

      Pues yo si voy a conciertos y, cuando estoy en uno de ellos, me gusta grabar a mis amigos y a mi bailando y disfrutando del concierto y a los grupos a los que estamos viendo. Evidentemente no grabo todo el concierto, solo ciertos momentos.
      Por otra parte me parece mucho morro que me vendan un aparato con diferentes posibilidades de uso y que la empresa que me lo venda decida donde y cuando puedo usar ese aparato…..pero claro como es iPhone y sus terminales son superbaratos.

      0
      1. I Don´t Care 04 Jun, 11 23:00

        Tristemente la realidad es una que no conoces, Apple piensa y lo quiere, las otras empresas piensan lo mismo pero nunca lo hacen, el termino libertad (que estas cosas la limitan) no existe y lamentablemente Apple solo esta adelantando el futuro. De todos modos no creo que lo hagan, que le pueden ir de la patada y lloverle demandas, o en el caso contrario, de que se demuestre que los usuarios no tienen buen juicio y seguiran comprando y al ver la reaccion, las demas empresas haran lo mismo

        0
  8. tu papi 07 Jun, 11 2:06

    se ponen a escribir cualquier cosa, como van a hacer eso, pensaran un poquito mas imbeciles

    0
  9. peter 19 Jun, 11 3:54

    Eche mi hermano a algunos les doy la razon saludos

    0