BlackBerry PlayBook 2, 10 pulgadas

Escrito por R. Arranz
BlackBerry

Entre las novedades que podría traer BlackBerry en el terreno de las tabletas, podríamos ver una PlayBook con pantalla de 10 pulgadas con conectividad 4G y Wi-Fi, saltándose el paso por el 3G. Es evidente que nos estamos adelantando al futuro ya que la PlayBook original de 7 pulgadas hace su presentación oficial en España la semana que viene, el 8 de junio.

RIM está dispuesto a seguir introduciendo en el mercado una gama de tabletas de distintos tamaños y prestaciones entre las que destacaría una PlayBook 2 de 10 pulgadas con conectividad Wi-Fi y 4G. Recordemos que el modelo original, con pantalla de 7 pulgadas, tiene varias configuraciones: solo con Wi-Fi (a/b/g/n); con Wi-Fi y WiMax; con Wi-Fi y LTE; y con Wi-Fi y HSPA+. Al menos eso opina la web Intomobile, quien asegura que la firma canadiense diversificará su gama de modelos PlayBook en el futuro, basándose en información propia así como en la entrvista que el CEO de RIM, Mike Lazaridis, dio recientemente al Wall Street Journal.

El nuevo modelo estaría disponible en dos colores, negro y blanco, y llevaría un fino bisel sensible al tacto fuera de la pantalla. Además, la PlayBook 2 permitiría la conexión a BlackBerry Enterprise Server sin necesidad de tener que usar como puente (proceso de conexión Bridge) un smartphone BlackBerry. Todos estos elementos no están confirmados, pero serían bastante lógicos en la evolución de las PlayBook de RIM.

BlackBerry-PlayBook-4G

También sería coherente que en la evolución de su tableta, la PlayBook 2 viniera con una serie de especificaciones técnicas que entendemos debe traer necesariamente. Por ejemplo, una pantalla con resolución 1.024 por 600 píxeles (como la PlayBook de 7 pulgadas); salida HDMI; Wi-Fi en todas sus variedades; DLNA; procesador de doble núcleo (al menos a 1 GHz); cámara frontal y cámara secundaria con capacidad para grabar vídeo Full HD. Recordemos que la PlayBook de 7 pulgadas ya graba a 1080p tanto con la cámara frontal de 3 MP como con la trasera de 5 MP.

Solo esperamos que el precio de la PlayBook 2 sea competitivo y sepa hacerse un hueco, sobre todo, en el mercado empresarial, aunque la iPad de Apple ha tenido la ventaja de ser la primera y ya ha conseguido ganarse a cierto sector de los negocios.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas BlackBerry

+ Foro BlackBerry

Fuente imagen: Intomobile


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Islander 02 Jun, 11 13:39

    Esta no es la tableta que no trae programa de correo electrónico? Ajá…. 😀

    0
    1. Andii 09 Jun, 11 8:09

      Y tu que usas alguna tablet??? No lo creo troolllllazo …

      0