Apple WWDC 2011 … ni rastro del iPhone 5

Apple WWDC 2011 … ni rastro del iPhone 5

David G. Bolaños

Si ayer nos preguntábamos y analizábamos las posibilidades de que el iPhone 5 estuviera presente en la World Wide Developer Conference 2011 de Apple, recibimos ahora la convocatoria oficial en la que desde Cupertino siguen en sus trece y afirman que la conferencia sólo estará centrada en el software de la compañía: Mac OS X Lion, la próxima versión de iOS 5 y los nuevos servicios en la nube iCloud.

Ya tenemos apuntado en el calendario la fecha y la hora de la próxima WWDC de Apple. El día no ha sido una sorpresa, el 6 de junio y la hora más que previsible, las 10:00 de la mañana, hora de la costa Este estadounidense (19:00 horas en la península ibérica).

El anuncio de la conferencia ha confirmado lo que ya habían declarado desde Apple, que no se hará la presentación de ninguna nueva pieza de hardware. De este modo, según el comunicado oficial se podrá ver la próxima generación de software con Mac OS X Lion a la cabeza, la octava versión de su sistema operativo para ordenadores, seguido de iOS 5, sobre el que aún hay muchas conjeturas sobre las novedades que puede traer, y, finalmente iCloud, la esperada oferta de servicios en la nube de Apple que se presentará en la WWDC, y suponemos que también los precios que nos van a pedir. Viendo la experiencia que ha tenido con MobileMe, esperemos que no vuelvan a caer en los mismos erores.

Del iPhone 5 ni rastro, la única esperanza el «One More Thing…»

Así que ni rastro del iPhone 5 por ningún lado, lo que crea aún más expectación ya que muchos blogs apuestan a que pese a que Apple sigue firme en su posición de que el software será el único protagonista, el «One More Thing…» de este año tiene un smartphone de Cupertino como protagonista.

En nuestra opinión, Apple suele ser muy secretista con sus lanzamientos y le gustan las sorpresas, pero en esos casos, ni afirma ni desmiente. No hay que irse muy lejos, anunciaron que el iPhone 4 blanco iba a estar en primavera allá por octubre de 2010, y muchos meses de rumores y filtraciones después, así fue. Además, lo del «One More Thing…» no es algo que se pueda dar por supuesto, ya que, por ejemplo, en 2010 no hubo esa sorpresa final.

Steve Jobs vuelve al escenario de Los Ángeles

La única duda que teníamos, y por la que nos alegramos, es que de nuevo Steve Jobs estará presente en Keynote y, junto a un séquito de directivos de la compañía, inaugurará el evento. Esperemos que esto sea un signo de mejoría en su salud y pronto se reincorpore a sus responsabilidades.

A parte de la keynote, la WWDC 2011 es una conferencia de desarrolladores, por lo que el resto de los días son tambié protagonias en más de 100 sesiones técnicas impartidas por ingenieros de Apple dirigidas a desarrolladores de la plataforma Mac e iOS 5, donde incluso pueden llevar su propio código para que los expertos de Cupertino les echen un cable para optimizarlo para ambos sistemas.

La cuenta atrás ya está en marcha ¿habrá o no sorpresa en la WWDC de este año? Nosotros creemos en la postura oficial de Apple ¿y vosotros?

26 Comentarios