Nokia X7 y Nokia E6: ya están a la venta los primeros Symbian Anna

Generales

Desde hacía un par de semanas ya podían ser reservados desde diferentes países, pero Nokia informa que a partir de hoy los Nokia X7 y Nokia E6 pasarán a estar disponibles de forma directa desde la tienda online de la compañía.

Dos teléfonos con enfoques muy dispares, pero que parten con una característica en común: son los primeros smartphone de Nokia con Symbian Anna de serie. El Nokia E6 estará orientado a un grupo de usuarios que demande la polivalencia del teclado físico Qwerty sin renunciar al atractivo de las pantallas táctiles. En cambio, el Nokia X7 está especialmente dirigido a ese público que busca principalmente ocio en su smartphone.

Los nuevos Symbian

Son lo último de Nokia y aparte de contar con el atractivo de sus particulares características a nivel de hardware, también serán los primeros en ofrecer las mejoras introducidas con la última actualización de software, Symbian Anna. Entre las más importantes estarán las optimizaciones de la interfaz de usuario, un navegador web más efectivo y rápido, la implementación de un teclado Qwerty virtual en pantalla en vertical o las últimas versiones de aplicaciones y servicios como Nokia Maps.

Lanzamiento al mercado, oficial

Hasta hace poco más de unas semanas, conocíamos todos los detalles oficiales de los Nokia X7 y Nokia E6, pero la fecha de llegada al mercado era todo un misterio. Solamente el hecho de aparecer en ciertas tiendas online de Alemania, Italia y Portugal para su reserva hace un par de semanas delataba un cercano lanzamiento. Y parece que ese momento ha llegado porque desde Nokia Conversations, el blog oficial de la compañía, han anunciado  el lanzamiento definitivo de estos dos modelos. De la información sobre su reserva extrajimos en su momento precios que oscilaban entre 399 y 489 euros, aunque para conocer este dato de forma precisa debemos esperar a que Nokia acabe por activar los dos terminales en su tienda online a nivel general, pues a estas horas aún no aparecen. En un principio estarán disponibles para los mercados europeo, asiático y norteamericano aunque parece que a españa llegarán en junio, en el caso del Nokia X7 y en julio para el Nokia E6.

Podréis encontrar todos los detalles de ambos modelos en sus respectivas fichas técnicas elaboradas por nuestro portal, pero a grandes rasgos, el Nokia E6 destacará por la combinación de teclado físico Qwerty y pantalla táctil, cámara de  ocho megapíxeles con grabación de vídeo HD, 8GB de memoria interna y gran autonomía con batería de 1500mAh. Respecto al Nokia X7, destaca por su atrevido diseño, pantalla AMOLED de 4 pulgadas especialmente diseñada para la reproducción de vídeos y cámara de 8 megapíxeles. Cabe destacar que este Nokia X7 será ofertado en un principio por Yoigo en el mes de junio, aunque es de esperar que otras operadoras también lo incluyan en su portfolio de ofertas.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia

Fuente

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Tina 19 Mar, 12 12:24

    free invitation april 2011compare rpgseripet invitespotify premium generatordo mobile have 320 kbpsdownload playlist free music spotifyspotify code 2011 aprilspotify i have a code 2011spotify

    0