Nokia, una App Store para Windows Phone

Escrito por R. Arranz
Generales

De la entrevista que Stephen Elop, CEO de Nokia, hizo para Nokia Conversations, quedaba claro que las actualizaciones de software para dispositivos Symbian iban a estar disponibles “por lo menos hasta 2016”. Así que, aunque el acuerdo de Nokia con Microsoft ha evolucionado más bien en secreto, ya no hay que elucubrar más sobre este punto. Ahora bien, Elop también tiene claro que el mercado de las aplicaciones siempre ha sido muy importante para Nokia y así tiene que seguir siendo con Windows Phone.

Para Nokia, el sistema operativo Windows Phone pasará a ser el sistema principal de sus teléfonos inteligentes pero aún no ha llegado ese momento porque WP y Symbian compartirán mercado durante unos cuantos años. La pregunta es ¿cuál va a ser la estrategia de Nokia de cara al mercado y las tiendas de aplicaciones? Según Elop, Nokia combinaría todas las plataformas que soporta, S40, Symbian y Windows Phone, creando una tienda de aplicación on-line, una especie de mega-store para los tres sistemas operativos.

Además de la pincelada de Elop sobre la tienda de aplicaciones en su entrevista a Nokia Conversations, Brandon Watson de Microsoft anunció en una presentación en Helsinki que Nokia iba a crear una tienda de aplicaciones personalizada para sus dispositivos. Según Watson, esta va a ser un poco diferente de lo que ofrecen otros proveedores y va a permitir mayor control sobre la comercialización. Nokia ha invertido mucho dinero en el campo de las aplicaciones y por eso el trabajo de Watson es garantizar que no se va a perder ni un solo desarrollador que pueda irse a las filas de Android o iOS.

Nokia Conversations

Y Brandon Watson termina diciendo una cosa que Nokia tiene claro desde el principio y es que sus grandes oportunidades de negocio son países como China, India o Rusia. Por tanto, es necesario desarrollar aplicaciones locales para estos mercados que son inmensos, sobre todo, China. Así que Nokia y Microsoft, junto con los desarrolladores, tendrán que trabajar para crear una tienda de aplicaciones que dé respuesta a las necesidades de los consumidores, tanto a nivel local como mundial.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia