Los accionistas de BlackBerry se rebelan

Escrito por R. Arranz
BlackBerry

Los accionista de RIM, Research in Motion, se han levantado contra la propia compañía y han interpuesto una demanda en la que alegan que los ejecutivos de BlackBerry llevan meses confundiendo a los inversores sobre las expectativas reales de la multinacional.

Los accionistas han presentado una demanda colectiva contra el fabricante porque se sienten confundidos en relación a la situación real de la empresa. En concreto, se recoge el período desde que RIM presentó sus resultados del tercer trimestre de 2010 hasta que recortó los pronósticos en abril. Por supuesto, RIM no ha tardado en contestar alegando que esta demanda carece de fundamente y que, obviamente, se defenderán de ella. La situación de RIM en estos momentos, no es fácil, y los accionistas dicen que RIM sabía, pero no comunicó a los inversores, que los retrasos en el lanzamiento de sus productos afectarían negativamente en sus resultados. El documento de la demanda dice: “Concretamente, la compañía no informó a los inversores de que su obsoleta línea de productos y su incapacidad para introducir productos nuevos en el mercado impactaban negativamente en el negocio de la compañía y en sus márgenes”.

107 5126.JPG

Además, y esto es grave y evidentemente habrá que investigar el asunto, en el documento de la demanda presentado por los accionistas, dice que como resultado de la “falta” de información, las acciones de RIM se comercializaron a niveles inflados artificialmente, llegando hasta los 69,86 dólares. La demanda no especifica la compensación por daños y perjuicios pero si aparecen los nombres de tres de los ejecutivos más representativos de RIM, los presidentes ejecutivos, Mike Lazaridis y Jim Baldille, y el director financiero Brian Bidulka. Es más, todo este movimiento, demanda incluida, por parte de un grupo de accionistas “activos” podría buscar cambios en el control de la compañía y en la cúpula directiva. Así que parece que a la difícil situación económica y estratégica a la que se enfrenta RIM en estos momentos, hay que sumarle una lucha interna entre directivos y accionistas.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas BlackBerry

+ Foro BlackBerry


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Moviyo 31 May, 11 13:19

    esta compañia o reinventa sus servicios y los abre a nuevos mercados (como las omv) o ira de culo cuesta bajo y sin frenos, yo antes pensaba cambiarme a una blackerry(la moda), pero descubri el e72 y fijese usted un movil poco conocido en mi sector, pero muchisimo mas funcional y mejor preparado que casi cualquier blackberry, ya solo el no tender que contratar su tarifa exclusiva en pocas operadoras da un plus, haber lo que pasa en esta compañia desde luego los jovenes pueden aun sacarla a flote pero no durara siempre

    0
  2. Moviyo 31 May, 11 13:20

    *blackberry

    0
  3. Fernando 07 Jun, 11 9:02

    Los blackberry son una moda pasajera y por lo menos en mi pais se comercializan bastante debido a que las operadoras promocionan a diestra y siniestra estos telefonos para conseguir que los usuarios contraten los planes de internet.
    Pero al final nunca les sacan todo el uso al bb ya que los jovenes solo lo utilizan para el chat y redes sociales por lo que les basta con estar comunicados.

    0