BarMax CA: la aplicación más cara para el iPad2

Escrito por Víctor Rodríguez
Apple

Si sondeas la tienda de aplicaciones de Apple, la App Store, puedes encontrarte con software con precios bastante elevados. Y no nos referimos a los 80 euros del navegador TomTom con los mapas de Europa, no. Nos referimos a BarMax CA, una aplicación que sirve para preparar el Bar Exam, el examen que dice si estás preparado para ejercer la abogacía en EEUU. El precio: 799 euros.

Dicho así podría parecer una burrada para una aplicación diseñada para iPhone o el iPad2, pero el secreto reside en su contenido. Realmente, analizándolo, podríamos llegar a la conclusión de que no es tan excesivo como parece a primera vista. Nos explicamos: la aplicación BarMax CA facilita al estudiante de derecho el material, documentación, información adicional y todo tipo de facilidades para superar el MBE o prueba que se realiza en EEUU para valorar si dichos estudiantes son aptos para ejercer la profesión de abogado.Barmax

Más que una aplicación

BarMax CA surge de la asociación de un grupo de abogados de Harvard con desarrolladores de aplicaciones para iPhone e iPad. Su cometido es ofrecer a los alumnos que tienen intención de llegar a ser abogados en EEUU el contenido y facilidades para preparar el examen que consta de varias partes y certifica la cualificación necesaria. El alto coste de la aplicación se justificaría porque facilita a la persona todo el material necesario para una buena preparación, sin la asistencia de profesores. Normalmente, esta tarea recae en academias especializadas como BARBRI que son elegidas por los alumnos para ser preparados para la exigente prueba, pero el precio de este tipo de empresas puede ser de hasta cuatro y seis veces superior al coste de la aplicación, de 799 euros o 1.000 dólares.BarMax CA iPad

Mucha información en la palma de tu mano

Como bien decimos, BarMax CA consta de gran cantidad de documentación así como de materia autodidáctico con audio de conferencias que pueden ser utilizados desde el iPhone o el iPad. No obstante, el usuario también puede reclamar que se le envíe todo el material a un correo electrónico para estudiar desde el PC o imprimirlo en papel. Otras prestaciones de la aplicación son la incorporación de un calendario en la que se registra el programa, asistencia por correo electrónico y contacto con los estudiantes de la Universidad de Harvard. Otra de las curiosidades es que la propia aplicación integra más de 1300 preguntas de exámenes MBE anteriores (Multiestatal Bar Exam). Incluso preparan a la persona para afrontar el día del examen así como trucos para llevar a cabo el estudio del temario.

Una vez analizada, tal vez para los estudiantes de Derecho no sea un precio tan elevado e incluso se convierta en una de las mejores inversiones de su vida, teniendo en cuenta el precio de preparación con asistencia física a las academias. Lo demás depende de gustos personales y la confianza en las nuevas tecnologías.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple

Fuente