Samsung Galaxy S II i9101: posible version con NFC

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Samsung nos sorprendía al comunicar que su más completo smartphone, el Samsung Galaxy S 2, llegaría en forma de varias versiones. La aparición fortuita de algunas fotografías habrían detectado un Samsung Galaxy S 2 con referencia i9101, lo que hace pensar que estaríamos ante la variante del Galaxy S 2 con NFC.

Tras el lanzamiento del Samsung Galaxy S II, una de las mayores dudas ha girado en torno a si el modelo comercializado llevaba en su interior un chip NFC, una de las novedades para este año y que se espera alcance la madurez completa en 2012. Desde la propia compañía confirmaban que habría varias versiones que se distinguirían por el procesador (Exynos o NVIDIA Tegra 2) y la conectividad de corto alcance Near Field Communication. Ahora una serie de fotografías podría haber captado una de estas versiones, identificada por la referencia i9101.Samsung Galaxy S 2 i9101

Confusión desde el primer momento

Sorprendentemente, algunos usuarios de Reino Unido empezaron a reportar la carencia de NFC en los primeros terminales que llegaban al país, poco después de su lanzamiento en Corea del Sur. Desde entonces, los usuarios no se han hecho otra cosa que preguntar el por qué. Y con razón pues la compañía presentaba allá por febrero, en el Mobile World Congress, el modelo y presumía de contar con la citada tecnología. Ante la duda, MovilZona pudo saber que la coreana lanzaría varias versiones que se diferenciarían, dejando de lado las versiones con diferentes procesadores, por contar o no con el NFC. Al parecer, esta decisión estaría motivada por la dificultad de llevar a la práctica el uso del NFC, pues depende del acuerdo con otras empresas como las operadoras de telefonía.

¿Con NFC?

Las imágenes filtradas, en las que se puede ver un Samsung Galaxy S 2, corresponderían a una versión diferente a la estándar, pues ésta se conoce por la referencia i9100. Si nos fijamos un poco en algunas de las capturas, a pesar de la mala calidad de muchas de estas, podemos llegar a apreciar la referencia i9101 en la pantalla del terminal, en el momento del arranque del sistema operativo. Sin lugar a dudas, y teniendo en cuenta que la versión con NVIDIA Tegra 2 se identifica por la numeración i9103, este Samsung Galaxy S 2 i9101 muy posiblemente podría corresponder con la variante que sí dispondría de chip NFC.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Samsung

+ Foro Samsung

Fuente Fotografías filtradas


Continúa leyendo

Comentarios

13 comentarios
  1. Mani 30 May, 11 21:14

    No creo q saquen otra versión, lo dejarán para el S3 cuando se haya extendido más la tecnología NFC.

    0
  2. Anónimo 30 May, 11 21:17

    La pregunta es: ¿para cuándo?

    0
  3. jaime 30 May, 11 21:46

    Me parece una gran P…. a aquella gente que disponga de un galaxy s2 !!

    y luego es: yo tengo un galaxy s2 ahh y yo pero con Nfc Y el otro se keda con cara de tonto !!

    0
  4. Darwin1889 30 May, 11 21:56

    Bah! para lo que se usa el NFC en España a día de hoy… Cuando ya esté extendida esta forma de pago, os puedo asegurar que el SG2 será como un nokia 6600 a día de hoy 🙂

    0
    1. JRE 31 May, 11 0:26

      La verdad es que si !!! Esto del NFC, aqui, hasta que no termine la crisis, no habra compañia que invierta en hacerlo funcionar en España. La gente no esta para probar nuevos metodos de pago…

      0
  5. Ricar 31 May, 11 0:55

    Pues la verdad es que siempre es mejor que lo tenga a que no lo tenga, ¿qué de momento no se use aquí?, ¡cierto!, pero pienso que mas pronto que tarde se usará.

    Me recuerda a algun caso de conocido que cuando compró su primer TV plana, hace ya un tiempo, le recomendé que la comprara con sintonizador TDT en Alta definición yFull HD y recuerdo que entonces me dijo lo mismo, que cuando llegue a España la HD él ya se habría comprado 2 o 3 TV planas….. ahora se pregunta el por qué no me hizo caso.

    0
    1. David 31 May, 11 9:27

      Es que eres tan listo…….

      0
      1. Ricar 31 May, 11 9:40

        ¡Gracias!

        0
  6. Oscar 31 May, 11 9:40

    A mi me le dan mañana y sera version sin NFC. La verdad es que me hacia ilusion lo de llevar mis tarjetas metidas en el movil… pero por otro lado, si no se puede usar en ningun lado ¿que mas dara?. Estoy descontando los minutos que le quedan al dia para que llegue mañana¡¡¡¡ jeje.

    Saudos¡¡¡

    0
  7. JRE 31 May, 11 13:36

    Si alguien quere ver como funciona el NFC en algunos buses de España. Tiene que ser una pasada. Aunque a ver lo que cuesta la version con NFC del SGS2.

    Vease este enlace:

    http://webserver.emtsam.net/videos/mobipay2.wmv

    Un saludo

    0
  8. ASTUR_SPUKY 11 Jun, 11 16:04

    CIERTO ES, QUE AQUI EN ESPAÑA EL NFC VA A TARDAR MUCHIIISIMO EN SER ALGO NORMAL DEVIDO A LA CRISIS. DE TODAS MANERAS, NO SE EXACTAMENTE COMO FUNCIONA, PERO COMO TE ROBEN EL MOVIL, QUE ESO AQUI SUCEDE ÚLTIMAMENTE MUY A MENUDO DEVIDO A LA CRISIS, CHUNGO LO TIENES EN TÚ CUENTA BANCARIA, COMO NO TENGA UN SISTEMA DE SEGURIDAD PARA QUE EN CASO DE ROBO NADIE LO PUEDA USAR, BUFFFF DA MIEDO.

    0
    1. JRE 14 Jun, 11 22:46

      Lo tiene. En el video lo explica.

      0
  9. JRE 14 Jun, 11 22:54

    También se rumorea que la variante Samsung Galaxy S 2 i9101 pueda ser por llevar un OMAP4430 de TEXAS INSTRUMENTS con 1Ghz de procesado. Posible mente para la venta en las americas.

    Os dejo un enlace:

    http://yutubexxx.com/

    Salu2

    0