Samsung Galaxy S II i9101: posible version con NFC

Samsung nos sorprendía al comunicar que su más completo smartphone, el Samsung Galaxy S 2, llegaría en forma de varias versiones. La aparición fortuita de algunas fotografías habrían detectado un Samsung Galaxy S 2 con referencia i9101, lo que hace pensar que estaríamos ante la variante del Galaxy S 2 con NFC.

Tras el lanzamiento del Samsung Galaxy S II, una de las mayores dudas ha girado en torno a si el modelo comercializado llevaba en su interior un chip NFC, una de las novedades para este año y que se espera alcance la madurez completa en 2012. Desde la propia compañía confirmaban que habría varias versiones que se distinguirían por el procesador (Exynos o NVIDIA Tegra 2) y la conectividad de corto alcance Near Field Communication. Ahora una serie de fotografías podría haber captado una de estas versiones, identificada por la referencia i9101.Samsung Galaxy S 2 i9101

Confusión desde el primer momento

Sorprendentemente, algunos usuarios de Reino Unido empezaron a reportar la carencia de NFC en los primeros terminales que llegaban al país, poco después de su lanzamiento en Corea del Sur. Desde entonces, los usuarios no se han hecho otra cosa que preguntar el por qué. Y con razón pues la compañía presentaba allá por febrero, en el Mobile World Congress, el modelo y presumía de contar con la citada tecnología. Ante la duda, MovilZona pudo saber que la coreana lanzaría varias versiones que se diferenciarían, dejando de lado las versiones con diferentes procesadores, por contar o no con el NFC. Al parecer, esta decisión estaría motivada por la dificultad de llevar a la práctica el uso del NFC, pues depende del acuerdo con otras empresas como las operadoras de telefonía.

¿Con NFC?

Las imágenes filtradas, en las que se puede ver un Samsung Galaxy S 2, corresponderían a una versión diferente a la estándar, pues ésta se conoce por la referencia i9100. Si nos fijamos un poco en algunas de las capturas, a pesar de la mala calidad de muchas de estas, podemos llegar a apreciar la referencia i9101 en la pantalla del terminal, en el momento del arranque del sistema operativo. Sin lugar a dudas, y teniendo en cuenta que la versión con NVIDIA Tegra 2 se identifica por la numeración i9103, este Samsung Galaxy S 2 i9101 muy posiblemente podría corresponder con la variante que sí dispondría de chip NFC.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Samsung

+ Foro Samsung

Fuente Fotografías filtradas