Samsung demanda a Apple y pide ver el iPhone 5 y el iPad 3

Hace apenas una semana, Apple pidió por vía judicial el acceso a productos de Samsung como el Droid Charge, Infuse 4G, Galaxy S II, Galaxy Tab 10.1 y Galaxy Tab 8.9 para comprobar que no se habían empleado recursos de Apple. Ahora es Samsung quien solicita que Apple le muestre sus futuros iPhone e iPad para ver si se vulneran sus patentes.

La guerra por las patentes entre estas dos empresas no es nueva. Lo curioso de esta noticia es que mientras Apple reclama la comprobación de productos a Samsung que sabemos que existen aunque algunos aún no han llegado al mercado, Samsung pide el acceso a dispositivos de Apple que realmente no se han comunicado oficialmente. Samsung se refiere a ellos como iPhone 5 y tercera generación de iPad. Y esta situación podría filtrar informaciones sobre estos productos y quitar un poco de emoción a su presentación oficial. Es más, la petición de Samsung se dirige a Apple para que presente “las versiones comerciales finales”.

Precisamente este hecho ha provocado una situación un tanto peculiar y es que para preservar los secretos “tecnológicos” de una y otra, en caso de que las sentencias fueran positivas para los demandantes, serían los abogados y no los fabricantes quienes tuvieran acceso a los detalles técnicos de los productos.

SAMSUNG Y APPLE DENUNCIAS 2

Esto no es todo

La batalla entre Apple y Samsung es cuanto menos curiosa, sobre todo teniendo en cuenta dos asuntos. El primero, que los Samsung Galaxy son, de momento, los smartphones y tabletas que han logrado hacer frente –comercialmente hablando– al iPad e iPhone de Apple. El segundo, que al parecer Apple ha firmado un acuerdo (unos 5.800 millones de euros) con Samsung para provisión tecnológica de componentes para sus smartphones y tabletas relacionados, principalmente, con la tecnología de las pantallas. Este acuerdo no es oficial, algunos medios lo deducen de los balances trimestrales de Apple en los que figura un fondo de reservar para un contrato estratégico de suministro.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Samsung

+ Foro Samsung

+ Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple

Fuente: Thisismynext