Nexus 3 aparece en escena

Android

La página tecnológica Techhog ponía en su página este fin de semana una imagen del que podía ser el nuevo Nexus de Google, el que sería el tercer modelo. Nunca se había visto una foto hasta la fecha. Sin embargo, la imagen y la noticia ya han sido eliminadas de la página porque según dicen se lo han pedido.

Según Techhog la imagen que os mostramos y que fue la que publicó en su página, sería un prototipo del Nexus 3. El teléfono sería fabricado por HTC que ya se encargó de la manufactura del Nexus One. Lo único que se puede ver es una imagen frontal de un terminal Android sin ningún botón, todo pantalla.

Según estos rumores, en la parte frontal el Nexus 3 llevaría una cámara y funcionaría con las redes HSPA+ y CDMA, seguramente con la operadora Sprint. Y es que al parecer Sprint ha estado trabajando con Google recientemente en Google Wallet y Google Voice. Además de estos datos, no se sabe nada más sobre el teléfono y encima Techhog ha tenido que retirar la imagen de su web por alguna razón que no ha explicado.

NEXUS 3 2

¿Quién es el fabricante?

A mediados de este mes de mayo, un usuario de Twitter bajo el apodo de black_man_x, considerado como fuente fiable en el mundo de Android, insinuaba la posibilidad de que el fabricante del tercer smartphone de Google fuera Motorola. Según esta misma fuente, se llamaría Nexus Droid 4G y sería una versión similar al Motorola Droid 2X con doble núcleo. Sin embargo, aún hay un tercer fabricante que podría entrar en escena ya que Samsung fue el encargado de fabricar el Nexus S. Así que la existencia del Nexus 3 sigue siendo un misterio y su fabricante también ¿Motorola, HTC o Samsung?

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Google

+ Foro Android

Escrito por R. Arranz