BlackBerry Curve 9730 Apollo: así se desenvuelve con el último sistema operativo de RIM

Escrito por Víctor Rodríguez
BlackBerry

A principios de año se dejó ver y nos mostró parte de su encanto, y ahora un video a modo de tutorial de la última versión del sistema operativo BlackBerry OS 7 nos regala las primeras impresiones del conjunto que ya se conoce por BlackBerry Curve Apollo 9730 (en su versión GSM) o BlackBerry Curve Sedona 9350 (CDMA).

RIM, ante la presión creada por la competencia de Android e iOS, presentaba en el BlackBerry World de este año detalles de su evolucionado sistema operativo BlackBerry OS 7. Pero este software no será del todo “placentero” para los más fieles seguidores de la marca, pues entre sus requerimientos se encuentra que no será compatible con anteriores modelos.BlackBerry Curve Apollo_1

Aires renovados

Este hecho provocará que la marca lance en los próximos meses nuevos terminales compatibles. Al ya presentado BlackBerry 9900 Bold, se le unirá en el futuro el otro BlackBerry Curve Apollo 9730, un smartphone que se filtró hace unos meses a través de una fotografía y una lista de especificaciones de entre las que destaca su pantalla de 480 x 360 píxeles, procesador de 800MHz, 512MB de memoria RAM, cámara de cinco megapíxeles o una completa conectividad cuatribanda y WiFi N.

Primeras muestras

De la mano que CrackBerry tenemos la ocasión de ver en vídeo a este modelo, que recordemos saldrá en dos versiones (GSM para Apollo y CDMA para Sedona). A nivel estético poco cambia respecto a la línea Curve, aunque es destacable el grosor de 11 milímetros. Sin pantalla táctil, como podréis comprobar el terminal se vale del trackpad direccional tan característico de la firma canadiense para guiar al usuario a través de la interfaz gráfica del nuevo BlackBerry OS 7. También podemos ver detalles de la multitarea así como la situación de la tarjeta SIM y tarjeta de memoria micro SD.

Rendimiento

Aparte del funcionamiento del software de Research In Motion, también podemos extraer que no será un dispositivo que vaya a destacar por una extrema rapidez en reacciones. Pero dado que será compatible con el renovado sistema operativo BlackBerry, puede ser una buena alternativa para esos usuarios que piensen en sustituir sus BlackBerry Curve 8520, con cerca de  dos años a sus espaldas. No obstante, habrá que esperar para que RIM haga oficial el modelo.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas BlackBerry

+ Foro BlackBerry

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. BIG CHARLIE 14 Dic, 11 21:17

    Las veces que he tenido una en mis manos es impresionante la forma tan articulada de su desempeno en cuanto a navegacion y variedad de apllicaciones, programas y velocidad y capacidad de respuesta a las instrucciones que se le dan.

    0