Formula 1: La aplicación oficial para Android

Android

Formula1.com es la página oficial del deporte rey del motor en la web. Y como no podía ser menos, han decidido sacar a la luz aplicaciones para diferentes plataformas móviles, entre ellas, Android. A continuación daremos un repaso a esta nueva aplicación que nos ayudará a estar al tanto de todo lo que pase en las carreras y el campeonato en general de Fórmula 1.

Poder seguir la carrera segundo a segundo, poder examinar todos los datos de las sesiones de entrenamiento, incluso mientras la carrera ya ha empezado, o comprobar las condiciones climáticas del circuito, eso es parte de lo que nos ofrece esta gran aplicación oficial del deporte rey del motor. Como verás no se trata de una misión sencilla, ya si por algo se caracteriza la F1 es por la abundancia de datos que genera.

Formula1_screen_01 Formula1_screen_05 Formula1_screen_02

Manejo y opciones

El manejo de la aplicación es sencillo y bastante intuitivo, ya que no solo no dispone de intrincados menús donde uno se puede perder, sino que está todo organizado de forma clara y accesible. Nada más abrir la aplicación se mostrarán las opciones relativas al evento deportivo que esté en trascurso, pudiendo examinar los tiempos de los tres entrenamientos, de la clasificación, o de la propia carrera. En la parte inferior se nos ofrecerán diversas opciones para poder ver en directo los cambios de tiempos de los pilotos, el listado completo de carreras, tanto las ya realizadas, como las futuras, pudiendo comprobar las fechas de los eventos, o los datos de las carreras ya disputadas. O si lo preferimos, podremos examinar la clasificación, tanto de pilotos, como de constructores.

Formula1_screen_06 Formula1_screen_08 Formula1_screen_07

Detalles

Dentro de la sección de tiempos en vivo, podremos examinar a su vez, las condiciones en que se encuentre la pista, desde la temperatura del asfalto y del aire, hasta la humedad o la presión atmosférica. Además de poder disfrutar de la gráfica de posición de los pilotos según la vuelta en la que se encontraran.

Formula1_screen_03 Formula1_screen_04

Conclusión

Como decíamos, una aplicación realmente completa y que nos ayudará a poder disfrutar de este gran deporte, estemos donde estemos, si es que no podemos disfrutar de su visionado para apoyar a nuestro piloto favorito.

Información adicional sobre Formula 1 2011

Tipo: Herramienta
Versión:
2.09.83
Compatibilidad:
Android 1.6 en adelante
Idioma:
Inglés
Descargas:
Gratis, desde Android Market.
Tamaño:
2,4MB
Aspectos destacados: Aplicación simple, fácil de manejar, interfaz intuitiva, multitud de datos en su interior
Aspectos negativos: La experiencia de usuario se vería magnificada si se pudiesen ver vídeos de los eventos, o de los momentos más relevantes

Escrito por Jesús Pérez