Samsung Galaxy S 2: ya supera en ventas al iPhone 4

Tal como el fabricante asiático preveía, el Samsung Galaxy S 2 empieza a marcar buenos registros de ventas. Si unos días antes de su lanzamiento en Corea del Sur se ordenaron cerca de 200.000 teléfonos, en poco menos de un mes se ha convertido en el smartphone más demandado en Reino Unido, por encima del iPhone 4 de Apple.

Los coreanos se marcaban la cifra de 10 millones de unidades a finales de año y no sería de extrañar que la cifra incluso fuera superada. Durante el primer mes de vida, el Samsung Galaxy S 2 ya lidera las ventas en los primeros países donde se comercializó, Reino Unido y Corea del Sur. A falta de estadísticas oficiales de Samsung, las ventas de este potente smartphone ya son incluso superiores a las del modelo de referencia en el sector, el iPhone 4.GALAXY S2 VENTAS 2

Batiendo récords

Por prestaciones, por diseño, por su espectacular pantalla Súper AMOLED Plus…estos argumentos y muchos más han hecho del Samsung Galaxy S 2 uno de los smartphone más esperados. Una vez en el mercado, las ventas durante los primeros días e incuso las reservas unos días antes delataban que Samsung estaba en lo cierto: el Galaxy S 2 se convertirá en un súper ventas. Y es que antes de su estreno en Corea del Sur, fueron 200.000 las reservas que se hicieron, superando así los registros que marcó el iPhone 4 a su llegada al país asiático en junio.GALAXY S2 VENTAS 3

La verdad es que la tendencia es la misma en Reino Unido, el otro país donde empezó a comercializarse hace menos de un mes. Según comentan en unwiredview, el  Samsung Galaxy S 2 se ha colocado en el primer puesto del top 5 de terminales más vendidos, por encima nuevamente del iPhone 4. Un paso por debajo se encuentra el HTC Sensation, el primer smartphone de HTC en contar con procesador de doble núcleo. Será interesante valorar las ventas a nivel mundial cuando el Galaxy S 2 llegue finalmente a los 120 países previstos para su comercialización, aunque se sabe que las prerreservas superan los tres millones. Será entonces cuando Samsung pueda comprobar de una forma más precisa si el volumen de ventas es el esperado. Si a finales de año dan por hecho que venderán 10 millones de terminales, la cifra total de 20 millones no nos parece complicada de alcanzar, vista la calorosa bienvenida que ha recibido por parte de los usuarios.

Parece que la hegemonía del iPhone 4 empieza a decaer, al menos hasta la llegada del iPhone 5, que por prestaciones se equipararía más a los modelos que actualmente desbancan al teléfono de Apple. No obstante, en un dato comparativo lógico a nivel estadístico pues el iPhone 4 se ha mostrado intratable durante los últimos trimestres, llevando a la compañía de Cupertino a ganancias históricas.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Samsung

+ Foro Samsung

Fuente