iPhone 5 ¿más cerca de lo que pensamos?

Apple

Parecía que no había duda sobre el hecho de que el iPhone 5 aparecería en otoño, aunque inicialmente se estuvo especulando con la llegada antes del verano. Sin embargo, ahora parece que su presentación en sociedad puede estar más cerca de lo que pensamos porque periodistas del Reino Unido han sido invitados al WWDC de Apple que se celebra en la ciudad estadounidense de San Francisco entre el 6 y el 10 de junio. ¿Aprovechará Apple para desvelar algunos secretos del iPhone 5?

Los rumores sobre el iPhone 5 han pasado por casi todas las prestaciones y fechas de lanzamiento. De hecho, el análisis de mercado que publicábamos de la firma FBR, decía que Apple comenzaría su fabricación en el tercer trimestre de este año y siendo muy optimistas, podríamos verlo hacia finales de año. Hace unos días también se filtraba la imagen de una posible carcasa para el iPhone 5 donde se aprovechaban los bordes del frontal para alcanzar las 3,7 pulgadas de pantalla, se suponía que era más delgado que el iPhone 4 y se cambiaba el lugar del flash en la parte posterior. Y en cuanto a su interior, se entiende que su procesador será un A5 y es posible que incorpore una cámara de 8 megapíxeles. Por otro lado, Verizon confirmaba que llevará un chip GSM-CDMA. También se ha escrito, y mucho, sobre prestaciones como la tecnología NFC, la carga inductiva y la posibilidad de grabar vídeo de alta resolución.

iPhone WWDC

Apple, por supuesto, no se ha pronunciado sobre ninguno de estos rumores. La prensa especializada tenía la esperanza de que la compañía emitiera un comunicado sobre este equipo en verano, pero al parecer, esta posibilidad se ha perdido tras la explosión en la planta de Foxconn. Y en cuanto al WWDC de Apple, lo que sí es seguro es que estará orientado principalmente al software, más concretamente al nuevo Mac OS X Lion y al iOS 5. Aún así, no perdemos la esperanza de que pueda avanzar algo sobre el hardware del iPhone 5. Sobre todo después de haber conocido la noticia de que el equipo de relaciones públicas de Apple en el Reino Unido ha invitado a prensa especializada a ir a San Francisco, coincidiendo con el WWDC. ¿Se cruzan el océano solo para conocer el nuevo iOS 5 o el Mac OS X Lion? Habrá que esperar al 6 junio.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Flashman 27 May, 11 17:53

    Espero que lo presenten ahora en Junio y que lo comercialicen en septiembre. Pero mas que nada quiero ver la revolución en el iOS 5 mas que en el teléfono en si.

    0