iPhone 4 blanco: Apple demanda al adolescente que vendía carcasas de Foxconn

Apple

En noviembre del año pasado se extendió como la pólvora cómo un chico neoyorquino de apenas 17 años, Fei Lam, se embolsó más de 90.000 euros con la venta de carcasas blancas para el iPhone 4. Ahora Apple, después de lanzar al mercado el iPhone 4 blanco, ha decidido tomar cartas en el asunto y ha demandado al chico.

En un momento crítico para Apple, Fei Lam salió a la palestra a través de su página web WhiteiPhone4Now, desde la que empezó a vender carcasas blancas para transformar el iPhone 4 en el modelo blanco, pues por entonces los de Cupertino eran incapaces de ofrecer el producto por problemas en su fabricación. Así, el chico aprovechó la carencia del modelo blanco para ofrecer, a través de un contacto de Foxconn (ensamblador del iPhone 4 para Apple), un kit con el que siguiendo una serie de pasos, cambiaría la carcasa del iPhone negro por otra blanca.Denuncia Apple

Generosos ingresos

Con el afán de muchos usuarios por conseguir antes que nadie el modelo iPhone 4 blanco de por medio, Fei Lam sacó partido de la situación al conseguir vender a través de la página que él mismo creó y desde la que instruía a los compradores para instalar el citado kit, al vender cerca de 500 carcasas que le habrían reportado más de 90.000 euros de ganancias. En aquel momento, y con la amenaza de Apple acechándole, el chico no tuvo reparo en concluir en una entrevista que lo hacía para costearse los estudios en la Universidad de Nueva York.

Apple actúa en consecuencia

Unos meses más tarde, cuando todo parecía haberse olvidado, Apple ha presentado una demanda contra este chico, sus padres y el contacto de Foxconn, Alan Yang. La fecha en la que se produjo la demanda fue poco después de que la firma de la manzana pusiera a la venta, con nueve meses de retraso, el iPhone 4 blanco. Según se ha podido saber, los abogados de Apple han alegado que Fei Lam era consciente de que estaba vendiendo  productos de Apple sin el consentimiento de la marca. También se le acusa de aprovechar la marca de la compañía y confundir a sus clientes pues en el momento que se produjo la venta de estos kits de transformación, la empresa de Cupertino no tenía en el mercado el iPhone 4 blanco.

Acuerdo “amistoso”

Al parecer Apple habría retirado la denuncia después de haber llegado a un acuerdo con los padres de Fei Lam. Según MacRumors, Apple les habría exigido, entre otras cosas, devolver las ganancias obtenidas con la venta de las carcasas, pagar el coste generado por las denuncias y una sanción económica por determinar.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple

Fuente

Escrito por Víctor Rodríguez