Samsung Galaxy Tab 10.1 vendrá con Android 3.1 Honeycomb

Android

Aunque en la última Google I/O Developer Conference de principios de mayo, los asistentes tuvieron la oportunidad de usar la Galaxy Tab 10.1 de Samsung con Android 3.0 Honeycomb, lo cierto es que Samsung espera que llegue implementada con Android 3.1. Así lo especifica en la página de Samsung de Estados Unidos donde habla de la próxima generación de tabletas Galaxy.

El hecho de que Samsung hable en estos términos de su nueva generación de tabletas tiene una cierta importancia dado que en el pasado, ha tenido algunos problemas con las actualizaciones de sus equipos. Ahora bien, si Android 3.1 ya está listo y no supone un cambio radical respecto a la versión 3.0, parece lógico que Samsung se plantee que su Galaxy Tab 10.1 salga ya con la versión más actualizada del sistema operativo. Con el reciente lanzamiento de su Galaxy S II y la llegada el 8 junio del Galaxy Tab 10.1, Samsung se está convirtiendo en el mejor representante de Android en el mundo. Y no olvidemos que aún tiene pendiente la Galaxy Tab de 8.9 pulgadas que probablemente también llegará con Android 3.1. Motorola tuvo el honor de ser la primera en presentar una tableta con Honeycomb, la Xoom, pero Samsung está retando con sus Galaxy Tab a todos los fabricantes de tabletas, esperemos que también lo consiga en un futuro con Apple.

De momento, no hay un mercado de tabletas comparable con el de los smartphones, pero esto puede cambiar durante 2011 con la llegada de nuevos productos y de nuevos fabricantes que han decidido meterse de lleno en un segmento que consideran una oportunidad de negocio. Y lo que está claro, es que los Android vendrán con Honeycomb, y lo ideal es que fuera la última versión, la 3.1. Pero por otro lado, ya sabemos que se está trabajando con nuevos equipos que implementan el nuevo procesador Nvidia Kal-El quad-core (Hollywood de Amazon) y a lo mejor alguien quiere esperar a que se integren definitivamente en las tabletas. El único problema de todas estas mejoras, que cada vez se suceden más rápido, es que esperando a que salga lo mejor, es posible que nunca te llegues a comprar una. Además, se rumorea que la tableta Nexus que se supone que estaba preparando Google y que sería fabricada por LG, parece que no se va a materializar. Así que, en algún momento, si quieres una tableta Android, tendrás que decidirte y desde luego, con la Galaxy Tab 10.1, las sensaciones son muy buenas.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Samsung

+ Foro Samsung

Fuente: Samsung, Intomobile

Escrito por R. Arranz