HTC apoyará a Microsoft con su nueva versión de WP 7 Mango

HTC apoyará a Microsoft con su nueva versión de WP 7 Mango

Jesús Pérez

HTC es una compañía que no piensa cerrar ningún frente de acción, aunque su relación con el sistema operativo para terminales móviles de Google ha sido más que fructífera, no piensa olvidarse de su aliado durante muchos años, Microsoft. Peter Chou, CEO de HTC, ha declarado que la firma taiwanesa apoyará, como ha venido haciendo durante mucho tiempo, a Microsoft con su nueva versión de Windows Phone 7, Mango.

Las declaraciones por parte de Chou se realizaron en una conferencia acerca de Internet realizada en París y organizada por Nicolas Sarkozy. Chou no ha desvelado cuando aparecerán los primeros terminales con la nueva versión del sistema operativo de Microsoft para terminales móviles. Pero ha dejado patente su apoyo a la compañía y el hecho de que saldrán a la venta terminales de la firma taiwanesa que integren Mango.

HTC y Android

El apoyo de la compañía y el éxito cosechado con Android es patente, e innegable. Pero eso no quita para que HTC quiera mantener sus relaciones con Microsoft y sacar al mercado terminales que pueden interesar a otro tipo de usuarios, y más aún cuando Microsoft promete tantos cambios en el sistema, y muchos de ellos enfocados al mercado empresarial. Pudiendo acercarse Microsoft con esta actualización al nivel de experiencia de usuario que poseen otros sistemas de la competencia como iOS de Apple o Android de Google.

Números

Chou comentó el miércoles que el segundo cuarto de año “pinta bien”, y que la compañía espera duplicar sus ingresos en este segundo trimestre del año. Sea como fuere, HTC es una de las grandes firmas a tener en cuenta en cuanto a fabricación e innovación en el mundo de la telefonía móvil y todo tipo de gadgets que rodean a este mundo. Así que no suenan demasiado descabellados esos números, teniendo en cuenta los terminales que se espera aparezcan a lo largo del año.

Comparador de móviles

Fichas técnicas HTC

Foro HTC