Sony Ericsson, Tommi Laine-Ylijoki, nuevo Jefe de Operaciones

Generales

SONY ERICCSON DIRECTIVOSony Ericsson ha nombrado un nuevo head of operations, algo así como jefe de operaciones. Tommi Laine-Ylijoki se ha unido a la compañía en calidad del cargo mencionado y como vicepresidente corporativo, reportando directamente al presidente y CEO de Sony Ericsson, Bert Nordberg.

Tommi Laine-Ylijoki es finlandés y desarrollará su trabajo a partir de ahora en la ciudad de Lund, al sureste de Suecia. Su último cargo lo ha desempeñado en Nokia Oyj, donde ocupaba el puesto de vicepresidente de gestión de materiales. De hecho, Tommi Laine-Ylijoki tiene más de 17 años de experiencia trabajando para Nokia en Finlandia. En todos estos años ha trabajado en diferentes áreas como investigación en microelectrónica, gestión de operaciones, compras directas y cadena de suministro. En el último cargo que ocupó en Nokia fue el responsable de todas las actividades relacionadas con la organización operacional entrante para la compañía y con las compras.

_TommyLaine_Ylijoki2011color

Según el presidente y CEO de Sony Ericsson, Bert Nordberg, “la trayectoria de Tommi Laine-Ylijoki’s en el área de operaciones y gestión de la cadena de suministro en nuestra industria es inmejorable, y se une a Sony Ericsson en un momento muy importante. Como estamos concentrados cada vez más en nuestro porfolio de producto en la gama de smartphones Xperia basados en la plataforma Android, continuamos buscando nuevos modelos que nos permitan alcanzar un marco operacional eficiente sobre el que construir nuestro crecimiento futuro”. Por su parte, Tommi Laine-Ylijoki ha comentado que está encantado de haberse unido a Sony Ericsson porque, dice, que es un momento muy emocionante para la compañía y en general, para el sector tecnológico.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Sony Ericsson

+ Foro Sony Ericsson

Escrito por R. Arranz