Samsung Galaxy S: consolida su superioridad frente al iPhone 4 en Japón

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Los datos de las ventas del Samsung Galaxy S en Japón han superado las del iPhone durante el primer trimestre de 2011, confirmando la tendencia que ya se veía a finales de 2010 y catapultando al fabricante coreano entre el cuarteto de los primeras marcas por ventas en el país nipón por primera vez en su historia.

Los terminales Android, en términos generales, amplían su ventaja frente a los dispositivos iOS en el mercado japonés, y en concreto, Samsung supera ya con su Galaxy S en solitario las ventas de los iPhone en el país del sol naciente, entrando en las cuatro primeras posiciones de ventas en ese territorio por primera vez en su historia.

Japón ya no es un coto para empresas autóctonas
Hasta la llegada de Apple y sus productos, Japón era un territorio en el que las marcas extranjeras lo tenían muy difícil para despuntar (que se lo pregunten a Microsoft y su Xbox). Sin embargo, el iPhone supuso una enorme excepción que se ha mantenido hasta que ahora, por primera vez desde que Apple vendiera el primer smartphone en ese país, otro fabricante, que tampoco es japonés, ha vendido más unidades durante el primer trimestre de 2011 que la empresa americana.

La alianza con NTT DoCoMo, clave del éxito del Galaxy S
Entre las causas de este cambio del mercado protagonizado por el Samsung Galaxy S está, según analistas como Neil Mawston, de Strategy Analytics, la gran demanda del terminal Android en la principal operadora del país, NTT DoCoMo. “Samsung es el principal causante del incremento de las ventas de terminales Android, por delante de Sharp y de marcas locales como NEC, Casio o Kyocera. Hasta ahora, Japón era un territorio peculiar en términos competitivos pero eso está cambiando hacia una situación similar a otros mercados avanzados de smartphones en los que Android ha superado a iOS en los tres últimos trimestres

La #androidrevolution llega a China
Sin embargo, no sólo Japón está viendo como cambia su mercado, sus vecinos, aunque no muy queridos, chinos asisten al crecimiento exponencial de Huawei que ya se encuentra por encima de competidores locales como Lenovo o ZTE, entrando en el Top 5 de fabricantes por cifra de venta en China en lo que llevamos de 2011.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Samsung

+ Foro Samsung


Continúa leyendo

Comentarios

12 comentarios
  1. anti fanboy 25 May, 11 18:01

    bueno bueno , esto dice mucho , en un pais donde la competencia es brutal , donde hay pepinazos alli que aqui nunca llega, solo decir que el ios si es verdad marco el camino , pero ahora y no me equivocare que ira copiando de android si no al tiempo

    0
  2. sextha 25 May, 11 18:32

    Pero hablamos del Galaxy S o del Galaxy S II
    Porque si es el segundo, que lo acaban de presentar.. y ya ha vendido más que el Iphone 4…. lo que le puede esperar a Samsung a nivel mundial…

    0
  3. Darwin1889 25 May, 11 22:09

    Jodeos apple fans jajaja.

    0
    1. I Don´t Care 26 May, 11 4:34

      Porque joder, ya la gente tiene una idea muy distorsionada de LO MEJOR, por tener mayores ventas no significa que sea mejor, tenemos el ejemplo de Nokia. Con respecto al tema, muy bien por Samsung, que demuestre su potencial, que siga logrando lo que puede, una marca que esta tomando seriamente lo que busca y a la vez como mejorar

      0
      1. Delsan 19 Feb, 12 22:30

        rembourse 100? sur le Note jusqu’au 15/01/12. va faire un tour sur le net il suifft de remplir un pdf et de le renvoyer avec le code barre du Tel ,un RIB et photocopie de la facture!Repondre

        0
      2. Juan 22 Feb, 12 9:41

        T nt gut. Jetzt noch das Prime, beide mal aesafsnn (Galaxy S2 ist mir zu billig von der Verarbeitung her) und dann kann man Desire in Rente

        0
  4. !!!!PUTOS FAN-BOYS DE APPLE¡¡¡¡ 26 May, 11 14:33

    JODEOS TODOS PUTOS FAN-BOYS DE APPLE, ¿NO QUERIAIS IPHONE 4? TOMAD LA MIERDA DEL IPHONE 4, COMO SE NOTA QUE LOS JAPONESES SON INTELIGENTES A LA HORA DE COMPARAR UNO CON OTRO, Y LA VERDAD ES QUE EL GALAXY S LE DA MIL PATADAS A LA BASURA DEL IPHONE ESE.

    0
    1. I Don´t Care 27 May, 11 2:57

      Los japoneses fueron los primeros en arrasar y agotar las ventas del Iphone 4, algo que Samsung no pudo al principio

      0
  5. Xabier 26 May, 11 19:00

    La verdad es que me extraña que por un precio parecido la gente opte por un samsung. Hay que recordar que el diseño del iphone 4 es bastante mejor que el plasticoso movil de samsung. Por otro lado, lo fluido que va el ios en el iphone 4 dudo que vaya en un galaxy con android, ademas de sus pobres actualizaciones cada 18 meses, si no dejan de ofrecer soporte antes… y para terminar la pantalla retina ha sido galardonado como la mejor pantalla del 2010. Yo jamas comprare un producto de samsung. Ofrecen la mitad de apple queriendo cobrar lo mismo. Apple es unica en su especie. Putos fan-boys de apple, nosotros no nos jodemos, solo disfrutamos de la calidad y no nos metemos con nadie. Vive y se feliz hombre.

    0
    1. Anónimo 27 May, 11 19:12

      Blablabla. Vale que los materiales del dichoso IPhone sean mejores, pero pesa como 40 gramos más y encima si se te cae se rompe en mil pedazos. En cuanto a calidad de pantalla, puede que tenga mas píxels, no digo que no, pero en absolutamente TODO lo demás (brillo, contraste, tamaño,…) gana el Galaxy. En cuanto a actualizaciones, si entrases en HTCManía por ejemplo verías las cientos de roms que hay para el Galaxy S, que hacen que el teléfono, que ya de fábrica se comporta bien, sea mucho mejor. Dices que no es fluido? Si quieres te dejo el mío y comparamos… ah y por cierto, de precio el Galaxy S siempre ha sido más barato, y encima con Bluetooth no capado, radio, tarjetas sd y flash. Ah! y Android, el mejor S.O. de móviles del mercado.

      0
    2. Shamz 19 Feb, 12 16:28

      Way neat, some ltiegimate details! I value you generating this informative article accessible, the remainder of the internet site can also be higher top quality. Have a very exciting.

      0
  6. andrea 02 Jun, 11 0:10

    apple es una basura q se dediqen a lo q qieran menos a hacer moviles. android manda y es el.futuro

    0