Nokia Oro: el Symbian Anna más exclusivo

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Generales

NOKIA ORO

Nokia va esta semana  de un extremo a otro con sus lanzamientos. Si ayer presentaba dos terminales de gama baja, económicos y funcionales, hoy nos deja con los dientes largos ante la edición Nokia Oro de su C7, una auténtica joya de la tecnología fabricada en metales preciosos, cristal de zafiro y exclusivo cuero escocés.

Sólo para mercados y clientes muy selectos , el nombre de este elegante Nokia Oro ya lo dice todo. Estamos ante una versión ultralujosa del Nokia C7 con Symbian Anna al que, si bien, no se le han cambiado las especificaciones técnicas, como decía Doc Brown en “Back to the Future”, ya puestos a fabricar algo, hagámoslo con estilo.

NOKIA ORO 2

Oro, zafiro y cuero
Y es que no se ha escatimado en los materiales para arropar la circuitería del Nokia Oro. Los elementos metálicos del plebeyo C7 se han sustituido por un baño de oro de 18 kilates con un proceso especial anti rayaduras, un cristal de zafiro, ocho veces más duro que el cristal, preside el botón central bajo la pantalla y donde había el “vulgar” plástico de la carcasa trasera ahora se puede acariciar cuero de exclusivos rebaños de la Caledonia escocesa.

NOKIA ORO 3

Fuera de los caros materiales con los que está hecho, mantiene las mismas especificaciones técnicas que el “plebeyo” Nokia C7. Cuenta con conectividad cuatribanda, HSDPA, WiFi, pantalla de 3,5 pulgadas AMOLED, cámara de 8 megapíxeles con capacidad para grabar a 720p y todo lo que ya sabemos del segundo terminal Symbian^3 de Nokia junto con las novedades que traerá de serie en temas de software con la actualización Anna ya preinstalada del OS.

NOKIA ORO 4

Lujo y la última tecnología, con el Nokia Oro lo tienes todo
Aunque Nokia, gracias a su marca Vertu, no es nueva en esto de los teléfonos de lujo, con este Nokia Oro se ha superado, y eso que no es de los mas caros ya que, pese a que el interesado en estos productos se preocupa poco por este minúsculo detalle, sale por un poco más de 800 euros antes de impuestos. Y es que con este terminal, como explica su diseñador Robert Lihou, se ha querido ofrecer tanto la experiencia exclusiva de materiales únicos junto con la última tecnología.

NOKIA ORO 5

Rusos y Jeques, sus principales compradores
En dos opciones estéticas, blanco con cuero marrón o negro completo, con temas de escritorio con iconos dorados y auriculares también a juego con el mismo baño de oro, como indica Gabriel Speratti, Manager General de Nokia para Rusia, “los productos premium como el Nokia Oro tienen siempre sus mejores compradores en Rusia. Tenemos un gran número de usuarios que están buscando productos con una calidad superior de fabricación y materiales que atestigüen su éxito y su posición social“. Tanto estos afortunados, y con bolsillos privilegiados, usuarios como algunos más en Europa, China y Oriente medio tendrán que esperar a que llegue el tercer trimestre de 2011 para hacerse con uno de los pocos Nokia Oro que se van a fabricar.

NOKIA ORO 6

Comparador de móviles

Fichas técnicas Nokia

Foro Nokia


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. PPA 25 May, 11 16:56

    ¿Dientes largos? Larguísimos!! Y por 800€… Madre mía que tentación…

    0
  2. Marcos Maracara 25 May, 11 19:26

    No es tan caro, que digamos, en Venezuela un Blackberry Torch sale en 6000Bs, y el Nokia Oro llevandolo al cambio oficial saldria en Venezuela en 5000Bs. No es tan exclusivo como dice ser.

    0
  3. Alejo 25 May, 11 19:45

    Cuánto vale hablando en dólares en Venezuela un blackberry???

    0
  4. Pablo el Barines 25 May, 11 22:34

    con los salarios actuales me conformo con el vergatario venezolano, es deschable y los venden en los supermercados de los chinos……..

    0