MeeGo 1.2 Developer Edition: ¿la antesala al Nokia N9?

Escrito por Víctor Rodríguez
Generales

La Conferencia sobre MeeGo en San Francisco, MeeGo Conference, empieza a ofrecer detalles de las novedades que acontecerán en torno al sistema operativo de código abierto. La primera noticia que nos llega involucra a una nueva versión, MeeGo 1.2 Developer Edition, liberada pensando en la plena compatibilidad con el olvidado Nokia N900.

Hasta el momento la actualidad en torno a MeeGo se ha centrado en el futuro terminal que Nokia debería anunciar en breve, así como la viabilidad del proyecto tras la asociación de la finesa con Microsoft, e incluso poniéndonos en un caso extremo, de su compra. Pero más allá existe el Nokia N900, un terminal que nació con la ilusión de ver crecer Maemo y se vio involucrado en un complejo cambio y transición. Ahora, el grupo que encabeza la evolución del sistema operativo se acuerda de dicho terminal al liberar MeeGo 1.2 Developer Edition, una versión diseñada para el smartphone de Nokia.MeeGo Nokia N900

Una nueva versión

A la espera de noticias más suculentas como podría ser el nuevo y esperado Nokia N9 o también denominado Nokia N950, del que tuvimos hace unos días las primeras instantáneas a través de un corto pero intenso vídeo, podemos confirmar la liberación de una nueva versión de MeeGo, denominada MeeGo 1.2 Developer Edition, y que estará destinada por y para el Nokia N900. El smartphone de la finlandesa, que fue diseñado de inicio como elemento de apoyo para evolucionar Maemo, ahora MeeGo, producto de la fusión del primero con Moblin (de Intel), ha visto frenadas sus aspiraciones dado el proceso de transición por el que atraviesa la compañía finesa.

Mejoras

Con un listado de mejoras que podremos encontrar al completo en la página de desarrollo del sistema operativo, las características más destacadas sobre las que se han trabajado giran en torno a la mejora de la marcación por voz, SMS, soporte para la cámara digital o la red inalámbrica WiFi. Suponemos que también habrá una buena dosis de optimizaciones que ofrecerán una mejora en la experiencia de usuario. Si estás en condiciones de probar la nueva versión, puedes acceder al link de descarga desde este enlace.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia

Fuente