La explosión de Foxconn afecta a la producción del iPad 2

Apple

El analista de mercado IHS iSuppli cree que la explosión que se ha producido en el complejo que Foxconn tienen en Chengdu, podría afectar a la producción de medio millón de tabletas iPad 2 de Apple. Aunque será una situación complicada, IHS iSuppli cree que afectará a Apple solo a corto plazo, ya que Foxconn produce el iPad 2 sobre todo en la fábrica de Shenzhen, situada a más de 2.000 kilómetros al sur de China.

El viernes día 20 se producía una explosión en la fábrica de Chengdu que Foxconn, del grupo Hon Hai Precision Industries de Taiwán y principal socio fabricante de Apple, tiene en China y que obligó a detener la producción. Esta, según señalaron fuentes de la empresa, no se iba a reanudar hasta que se completara la investigación que, al parecer, ya estaba dando sus frutos porque el origen de la detonación parece que provenía de la acumulación de polvo combustible en un conducto. En la explosión resultaron heridas 15 personas y hubo tres fallecidos.

Tanto Apple como Foxconn han calificado el suceso de terrible y están poniendo todos los medios necesarios para atender a los trabajadores y las familias que se han visto afectados por la explosión. Una tragedia que también va a tener consecuencias económicas ya que, desde un principio se sospechaba que podría afectar al suministro del iPad 2. Según All Things D haciendo alusión a un informe de IHS iSuppli de ayer mismo, la reciente explosión de la fábrica de Foxconn podría afectar a la producción del iPad 2.

ipad2_smartcover

El fabricante ha dado garantías de que la producción de la tableta de Apple no se verá afectada ya que la mayoría de las unidades se fabrican en la planta que Foxconn tiene en Shenzhen al sur del país, a más de 2.000 kilómetros de la planta de Chengdu. Sin embargo, IHS iSuppli cree que si hay alguna demora en la vuelta a la plena producción tras la investigación sobre la explosión, podría afectar a 500.000 unidades del iPad 2. El impacto del desastre solo será percibido a corto plazo ya que hay más de 10 fábricas en el complejo de Chengdu y la explosión se produjo en la tercera planta de uno de los edificios. Si Foxconn cumple su compromiso y consigue reorganizar el complejo, esta situación será subsanada en corto plazo.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple

Escrito por R. Arranz