Samsung Galaxy S II: podrá liberarse instalando una aplicación

Android

Se repite la misma historia vivida con el anterior modelo, el Samsung Galaxy S. De nuevo, una simple aplicación denominada Galaxy S2 SIM Unlock y acceso root servirán para desbloquear el nuevo estandarte de Samsung. Y es que el propio Samsung Galaxy S 2 contiene en el firmware los códigos de liberalización, por lo que la aplicación tan solo los busca y se los proporciona al usuario.

Como todo terminal subvencionado, el Samsung Galaxy S 2 no será una excepción y vendrá bloqueado de forma que solo se podrá usar con las tarjetas SIM del operador al que nos hayamos ligado de alguna de las formas (portabilidad, alta nueva, migración, canje de puntos). Pero de nada les servirá pues un equipo de desarrolladores de los foros de XDA ha conseguido compilar una aplicación que liberará al Samsung Galaxy S 2 de tan molesto lastre.Galaxy S 2 SIM Unlock_1

Sistema vulnerado

Yoigo, Vodafone, Orange, Movistar…todos lanzarán sus particulares ofertas para ofrecer al usuario el terminal de moda, el Samsung Galaxy S 2, junto a las pertinentes tarifas y su compromiso de permanencia. Pero como viene siendo habitual, salvo casos aislados, vendrá bloqueado para solo poderse utilizar con la compañía en cuestión. ¿Y si lo queremos utilizar con la tarjeta de otra compañía? Pues habría que liberarlo mediante el conocido código de desbloqueo. En otras situaciones parecidas habría que pagar el dichoso código por cantidades que van acorde al “nivel” del teléfono móvil, pero en el caso del Samsung Galaxy S 2 será totalmente gratis.Galaxy S 2 SIM Unlock_2

La aplicación

Galaxy S 2 SIM Unlock es el eficaz remedio y proviene de los foros de XDA, un hervidero de programadores que se afanan por facilitar la vida a los usuarios de telefonía. Así, han subido a Android Market dicha aplicación con la que, una vez instalada y ejecutada, podremos encontrar el código de desbloqueo. Reiniciamos como la tarjeta SIM deseada en el terminal y una vez nos pida el código lo introducimos. Así de simple. No obstante, el proceso requiere tener acceso root en el terminal por lo que tendríamos que seguir una serie de pasos anteriormente, que dicho sea de paso, siempre conlleva un mayor o menor riesgo para la integridad del dispositivo.

Como podemos ver, un sistema parecido por no decir calcado al utilizado en el Samsung Galaxy S, en parte gracias a que Samsung incluye en el interior del software todo lo necesario para llevar a cabo tal propósito.

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. sakura 24 May, 11 19:00

    solo sirve para el que te lo robe porque seguro que con dos años de permanencia y la correspondiente tarifa, al operador le importa muy poco

    0
    1. sextha 24 May, 11 21:28

      Tienes toda la razón.
      Y también para el que se quiera sacar una pasta, consiguiéndolo a través de su compañía y luego vendiéndolo por Internet, que al poderlo vender libre, sacara mas pasta.
      Pero vamos, poquitos serán los que después de conseguirlo (con sus consiguientes tarifas y permanencias) lo quieran vender para sacar dinero…

      0
  2. Anónimo 25 May, 11 13:20

    Hombre si tienes un sgs y haces un amago para mejorar las tarifas y encima te sacas una pasta del sgs II, no esta mal.

    0