Nokia X1-01: un dual SIM con mucho ritmo

Lanzamientos

Mientras seguimos ávidos de los primeros Nokia con Windows Phone 7, el fabricante nórdico no se olvida de donde está uno de sus mayores negocios, en la gama de entrada. Si bien parace que en este segmento hay poco margen para la innovación, la marca finlandesa se desmarca y lanza un terminal dual SIM con todo el sabor de su gama XpressMusic: Nokia X1-01.

Cuando estamos obsesionados por las pantallas de cuatro pulgadas, táctiles, los Gigas y los Megas, nos olvidamos que también hay un mercado de gente que sólo quiere el móvil para funciones básicas como llamar, enviar SMS y escuchar su música.

En este segmento Nokia no tiene rival, no como ocurre en el otro extremo del mercado, y mientras sigue concinando sus Windows Phone 7 nos desvela sus propuestas para la gama más básica, que no por ello nos llegan sin alguna innovación tecnológica destacable.

NOKIA X1 01 01

Doble SIM

Y es que este nuevo Nokia X1-01 se presenta con una importante característica, la de permitir llevar en el mismo terminal dos tarjetas SIM al mismo tiempo. Para los malabaristas de las tarifas y las tarjetas prepago será, sin duda, una gran noticia ya que tienen a su disposición la posibilidad no sólo de llevar dos números, con los beneficios que le pueda dar tener dos ofertas de operadores, sino que se le puede personalizar el nombre de cada perfil SIM, otorgarle un logo y hasta concretar un tono MP3 único.

Al menos suena bien

La pista de la X que tiene en el nombre el X1-01 nos desvela que es un primo, aunque lejano, de la serie XpressMusic, lo que significa que entre sus características destaca unas notables capacidades musicales. Posee un reproductor de música compatible con archivos MP3, tres teclas dedicadas para la música, un sistema para la creación de listas de forma intuitiva con sólo un click, radio FM estéreo, conector para auriculares minijack de 3.5mm, soporte para tarjetas de hasta 16 GB, hay una de 2GB incluída con el terminal, y, algo que se ha impuesto, por desgracia, el altavoz externo para “compartir” la música con los de alrededor, aunque ellos no quieran.

NOKIA X1 01 02

Batería con vocación inmortal

Otro de sus puntos realmente fuerte está en la autonomía. Dado lo reducido de sus prestaciones, ya que no esperéis ni siquiera una triste cámara de fotos, conectividad 3G o una conexión bluetooth, amén de las pocas posibilidades de ampliar las funciones que da Symbian 30, la batería puede durar hasta 43 días en espera, 13 horas de conversación y la ingente cantidad de 36 horas reproduciendo música.

+ Ficha técnica Nokia X1-01

+ Comparador de móviles
+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Ricardo 24 May, 11 17:11

    Para los que buscan un telefono con la capacidad de escuchar su musica camino a casa, trabajo o estudios esta excelente. Muchos se llenan las bocas con telefonos inteligentes y practicamente les dan el mismo uso.

    0
    1. David 25 May, 11 20:15

      Ricardo lo que dices es cierto, son montones de gente ke andan con iphones, nokias táctiles, y hasta blackberries pero solo lo usan para llamar, recibir llamadas, tal vez mensajes y musica o radio, algo la camarita y nada más!!! pero los compran porque son táctiles o porque quiero que me vean con la marca tal o cual pero nada más.
      Es por esto que no se llevan celulares como este x1, porque no es lo mismo que “me vean mis amigos usando un táctil que sacando del bolsillo uno de estos”

      0