Nokia: Windows Phone Mango en sus próximos terminales

Escrito por Víctor Rodríguez
Generales

Microsoft, capitaneado por Steve Ballmer, ha hecho oficial la lista de mejoras, optimizaciones y cambios que Windows Phone 7 experimentará con Mango. A su vez, Nokia se mantenía expectante pues este acto tendrá repercusiones importantes en sus futuros terminales ya que esta última versión de Windows Phone, Mango, llegará a los nuevos smartphone de la compañía.

Con el anuncio de la primera gran revisión de Windows Phone 7, denominada Mango, la finlandesa Nokia ha mostrado su satisfacción por dicha actualización y los más de 500 cambios expuestos. Y es que todo lo visto en Mango llegará de la misma forma a los primeros  teléfonos Nokia con Windows Phone a finales de año.Nokia-Windows-Phone-7

Ambas partes satisfechas

Jo Harlow, vicepresidente ejecutivo de smartphone Nokia, se mostraba muy satisfecho por el anuncio de Microsoft. Y es que los próximos smartphone de la compañía traerán todas estas novedades pues el software instalado será Windows Phone Mango. Dado que su liberación al mercado para nuevos modelos será en otoño, es muy probable que veamos los ya nombrados Nokia W7 y Nokia W8 antes de lo esperado. Según informaciones en torno al evento, ya habría  teléfonos Nokia con Mango en pruebas, lo cual delataría que el proyecto conjunto con Microsoft va viento en popa.

Diferenciación

Aunque ya tenemos el listado oficial de novedades de Mango y multitud de vídeos que lo demuestran, cabe señalar que los utilizados por Nokia en su blog oficial carecen de diferencias tanto funcionales como estéticas. Un hecho que nos llama la atención pues en un primer momento se indicó que la finlandesa demandaba una personalización del sistema operativo a modo de diferenciación del resto de terminales que también utilizan Windows Phone 7. ¿Se tratará de novedades guardadas para el momento en que sean lanzados los primeros smartphone Nokia Windows Phone Mango? Recordemos que se habló en su momento de una tienda de aplicaciones alternativa a Marketplace para los modelos de Nokia así como la integración de Nokia Maps en lugar de los mapas Bing de Microsoft.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia