Nokia C2-00: doble SIM con todo lo necesario

Generales

NOKIA C2 00 A1

El segundo de los terminales que ha anunciado hoy Nokia, el C2-00, para su inminente lanzamiento el mes que viene, viene también destinado a la gama baja y comparte la principal característica con el Nokia X1-01, la posibilidad de llevar dos tarjetas SIM, aunque con una interesante diferencia, una de ellas podremos cambiarlas “en caliente”.

Tanto el C2-00 como el X1-01 no vienen a copar las listas de los teléfonos más deseados, aunque en ciertos sectores puedan tener un hueco más que interesante. Sin embargo, son la primera apuesta seria de Nokia por los terminales doble SIM, un tipo de teléfonos que no le hacen mucha gracia a los operadores y que están enfocados a un segmento bajo del mercado libre.

NOKIA C2 00 A2

Ahora sí, un terminal completo con doble SIM
Con esta premisa, el Nokia C2-00 tiene un aspecto más cuidado y elegante que el juvenil X1-01, solventando algunas de las grandes carencias que tiene este último. Así nos encontramos con otro terminal dual SIM, es decir, que podremos llevar al mismo tiempo dos tarjetas SIM, con la peculiaridad de que  una de ellas se sitúa bajo la batería y otra tiene una ranura lateral, lo que permite cambiarla sin necesidad de apagar el teléfono, es decir, es el único del mercado que permite cambiarlas “en caliente”.

Con todo lo necesario hoy en día
El resto de las características del C2-00 se pueden catalogar de bastante competentes para alguien que busque un terminal solvente. Cuenta con una cámara VGA, reproductor multimedia, radio FM, ranura microSD de hasta 32 GB, conectividad GPRS y navegador de internet, conector MicroUSB, clavija para auriculares minijack 3.5mm, compatibilidad con Nokia Messaging y tecla de acceso directo al manager de tarjetas SIM.

NOKIA C2 00 A3

Como su compañero de lanzamiento, otro de sus grandes baluartes es la autonomía. Con tan sólo 74 gramos de peso ofrece hasta 19 días en espera y casi 6 horas de conversación. Casi un año después de que fuera anunciado por primera vez, está prevista su llegada a comienzos de este verano a mercados como Asia, África o India, aunque según las últimas informaciones, puede que recale en nuestras playas durante la época estival, sobre todo en manos de algún OMV.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)