Samsung Galaxy S: actualización Android 2.3 Gingerbread se reanuda

Los propietarios del Samsung Galaxy S finalmente podrán poner a la última a sus dispositivos con Android 2.3.3 Gingerbread. Y es que después de que Google bloqueara la actualización hace un mes, Samsung puede consumar su promesa de actualizar el que ha sido su buque insignia durante casi un año, puesto que ya ha cedido el trono al recién llegado Samsung Galaxy S II.

El Samsung Galaxy S ha sido con diferencia uno de los smartphone con Android mejor vendidos en la reciente historia del sistema operativo de Google. Sus atractivas características técnicas, capitaneadas por una excelente pantalla Súper AMOLED de cuatro pulgadas, les otorgó el privilegio del liderazgo, aunque no sin arrastrar algunos defectos a nivel de software. En el transcurso de sus últimos meses como estrella del mercado, Samsung prometió tener a su privilegiado modelo en forma a base de actualizaciones, pero la suerte de los usuarios se truncó por un fallo en la última actualización con Android 2.3.3 Gingerbread.Samsung Galaxy S Android 2.3.3 Gingerbread

Vista y no vista

Samsung cumplía con los plazos y liberaba a través de su software para PC Samsung KIES lo último de Google, Android 2.3.3 Gingerbread ensalzado con su interfaz gráfica TouchWiz. Esto se producía en Europa a mediados de abril, pero unos días más tarde, el buscador activaba la alarma al indicar que dicha actualización no era válida por problemas no detallados. Así, la ansiada actualización se bloqueó sin dar información sobre cuándo volvería a ser relanzada.

La definitiva

Un mes más tarde, llega la buena noticia y es que Android 2.3.3 Gingerbread vuelve a estar disponible, de forma oficial, para el Samsung Galaxy S. El patrón que Samsung utilizará en esta ocasión para su distribución no variará y se ofrecerá de una forma escalonada en los diferentes países de la Unión Europea. Así pues estad atentos a los avisos de KIES dado que esta actualización traerá importantes mejoras que afectarán al rendimiento del sistema, una optimización del consumo energético y algunos cambios propios de la última versión introducidos en Android 2.3 Gingerbread.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Samsung

+ Foro Samsung

Fuente