Explosión en la línea de trabajo del iPad 2 en Foxconn, últimos datos

Apple

Nos han llegado nuevas informaciones sobre la explosión que se produjo el día 20 en la fábrica que Foxconn, principal socio fabricante de Apple, tiene en la ciudad de Chengdu. Al parecer, un tercer empleado ha fallecido a causa de la explosión, que está todavía bajo investigación, y que ha obligado a detener la producción hasta que no se completen las diligencias.

Foxconn, que forma parte del grupo Hon Hai Precision Industries de Taiwán y es el principal socio fabricante de Apple, sufrió una explosión el pasado viernes que obligó a detener la producción del iPad 2, que no se reanudará hasta que se complete la investigación. Por el momento, Hon Hai Precision Industries está evaluando las pérdidas y un portavoz ha comentado que la seguridad de los empleados “es nuestra mayor prioridad” y que harán “cualquier cosa que se necesite para determinar y abordar la causa de este trágico accidente”.

IPAS 2 EXPLOSION PONER FOTO GIZMODO 2

Hoy mismo se ha confirmado el fallecimiento de una tercera persona a causa del accidente. Según Foxconn, resultaron heridos un total de 15 empleados. La compañía está poniendo todos los medios posibles para encontrar la causa del accidente que, al parecer y según las investigaciones iniciales, podría haberse producido por la explosión de polvo combustible en un conducto. Ante esta situación, Foxconn está tomando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los empleados en esta y en todas las instalaciones dedicadas a la producción.

Mientras tanto

Las acciones de Apple bajaron un 1,56 por ciento en el Nastaq ya que, entre otras cosas, se sospecha que la explosión podría afectar al suministro del iPad 2, debido a que gran parte de la producción de este dispositivo se lleva a cabo en Chengdu. Sin embargo, fuera de los datos económicos, la preocupación de Apple está con Foxconn, en China, donde se ha producido la tragedia. Fuentes de la compañía señalaron que Apple está “trabajando con Foxconn para entender qué provocó este terrible suceso”.

+ Foro Apple

Fuente: Gizmodo

Escrito por R. Arranz