Sharp AQUOS Phone The Hybrid 007SH: Un Android de concha

Escrito por Jesús Pérez
Android

Sharp no para de presentar nuevos dispositivos en los últimos días, y hoy nos ocupa un dispositivo que está ideado para revolucionar el mercado de terminales Android. El primer terminal tipo concha de la marca, y uno de los primeros en el mercado. Además, en su interior equipará unos componentes más que interesantes. A continuación examinaremos con algo más de detalle esta nueva propuesta de Sharp, con este nuevo 007SH.

Cuando decimos que el Sharp 007SH será uno de los primeros terminales Android tipo concha, y no el primero directamente, es porque Samsung ya presentó un terminal muy atractivo, tipo concha, pero lo hizo exclusivamente para el mercado Chino. El terminal en cuestión era el W899, un terminal que equipaba dos pantallas Super AMOLED, una en la parte exterior del teléfono cuando permanecía cerrado, y otra que aparecía ante el usuario al abrir el terminal para acceder al teclado numérico y los controles comunes.

Fuerte apuesta

El nuevo terminal de Sharp se presenta como una fuerte apuesta de la marca para captar una parte del mercado que quiera un terminal de última generación, con sistema operativo Android, e incluso tecnología 3D, pero que a su vez no esté dispuesto a perder su teclado de algo más de 12 botones común a todos los teléfonos tipo barra.

Características

Poco se sabe de las características de este nuevo terminal, excepto que equipará en su carcasa exterior dos cámaras de 16.10 MP que permitirán grabar video a 720p, así como capturar fotos en 3D o incluso grabar videos en 3D. Se podrá conectar directamente a la televisión a través de su conector AQUOS TV. Y aparecerá en el mercado directamente con la última versión del sistema operativo para móviles de Google, Android 2.3, Gingerbread.

SHARP ANDROID PHONE 2

Waterproof

Además de todos estos datos, también sorprende de la carcasa del nuevo terminal, que posea un grado de protección IPX5/IPX7. En otras palabras, el terminal será resistente al agua, y podría sumergirse sin pestañear hasta 1 metros en agua, como ya se puede hacer con el Motorola Defy, pero en este caso nos sorprende más, al tratarse de una carcasa con partes móviles.

Disponibilidad

No sabemos si este terminal terminará apareciendo en nuestro mercado, de hecho, lo más probable es que no se comercialice en Europa. Pero siempre es curioso ver como compañías no paran de idear nuevas formas de potenciar un sistema operativo, o de ayudarse de un sistema operativo potente para potenciar a sus nuevos terminales.