Pantech Vega Racer. Primer terminal del mundo con procesador de 1,5 GHz

Pantech Vega Racer. Primer terminal del mundo con procesador de 1,5 GHz

Jesús Pérez

Pantech no es una compañía que estemos acostumbrados a escuchar por estos lares, pero quiere convertirse en la primera en sacar al mercado un terminal que equipe un procesador de 1,5 GHz de doble núcleo, y lo hará en Corea. Sin duda una bestia que será capaz de mover cualquier versión de Android y cualquier aplicación que se proponga. A continuación expondremos los detalles de este suculento terminal, que esperamos que no solo esté disponible en el mercado coreano.

Estamos ante una guerra sin cuartel en el mercado de la telefonía móvil, y compañías como Samsung, LG o HTC están empeñadas en crear terminales cada vez más potentes, con procesadores más rápidos o con más núcleos. HTC tiene en proyecto su HTC Evo 3D o su HTC Sensation 4G, que se espera que posean un procesador Snapdragon MSM8660 de Qualcomm, pero por una razón que escapa a nuestro conocimiento, limitarán la velocidad del mismo hasta 1,2 GHz, suponemos que por motivos de autonomía.

PANTECH DUAL CORE 2

Características

Pero Pantech ha decidido ir un paso más allá y liberar un terminal equipado con este mismo procesador, pero sin ninguna limitación, funcionando desde su fabricación a 1,5 GHz. El terminal en cuestión se llamará Vega Racer. Además de este increíble procesador, integrará un chip gráfico Adreno 220, que asegurará un rendimiento gráfico a la altura de las circunstancias. Así como una pantalla de 4,3” y resolución 480×800 pixeles. En cuanto a cámaras equipará una de 8 MP en su carcasa posterior, y una de 1,3 MP en su zona frontal para realizar video llamadas.

Batería

El talón de Aquiles de todos estos terminales siempre termina siendo la autonomía. Y para intentar subsanar en parte esta tara, Pantech ha pensado en dotar al terminal de una batería con una capacidad de 1650 mAh. Lo cual asegurará una buena autonomía, aun contando con una pantalla tan grande o un procesador tan potente.

Futuro

Como hemos visto, se trata de un gran terminal, con unos componentes de alta gama. La pena es que podríamos no verlo en nuestro mercado, ya que podría quedar limitado al mercado coreano. Estaremos atentos a más noticias acerca de este Vega Racer, y para ver si el resto de fabricantes espabilan y contraatacan con nuevas innovaciones al respecto.

3 Comentarios