Tablets como el iPad 2 o el Galaxy Tab se usan en el salón o en la cama

Escrito por R. Arranz
Estudios

El analista Nielsen ha realizado un estudio de mercado bastante curioso sobre el uso de tabletas, eReaders y teléfonos inteligentes. El primer resultado interesante es que el tiempo de uso más frecuente que le damos a tabletas como los iPad o Galaxy Tab de Samsung sea delante de la televisión o en la cama con un porcentaje conjunto del 51%.

Este porcentaje del 51% sobre el tiempo de uso de las tabletas está compartido también con: un 10% que lo aprovecha con la familia o los amigos; un 9% mientras espera; un 5% en conferencias o en clase; y del porcentaje que queda, un 4%, aprovecha el tiempo mientras está en el baño. La encuesta de Nielsen está hecha sobre una base de datos de 12.000 usuarios de tabletas, eReaders y smartphones en Estados Unidos. En el caso de los eReaders las cifras cambian ya que el 37% de los entrevistados, aprovecha el tiempo en la cama, para leer. En cuanto a los smartphones, los porcentajes están mucho más divididos, aunque al parecer, los estadounidenses tienen preferencia por usar su teléfono inteligente cuando están viendo la televisión (20%).

IPAD 2 DATOS 2

La segunda gráfica recoge los datos en función de la situación de uso. En este caso los propietarios de tabletas (70%) y los de teléfonos inteligentes (68%) dicen usar sus dispositivos mientras ven la televisión, en contraste con el 35% de usuarios de eReaders. Esto nos hace pensar que los contenidos que emiten por televisión no deben ser muy interesantes. El 61% de usuarios de eReaders, prefiere la cama para leer.

IPAD 2 DATOS

Fuente: Nielsen