BlackBerry Playbook, su batería se gasta antes con la última actualización

Escrito por Jesús Pérez
BlackBerry

El nuevo tablet de RIM está siendo todo un éxito de ventas, con 250.000 unidades vendidas en apenas un mes en el mercado. Y RIM no se duerme en los laureles y ya está dotando de actualizaciones al tablet, que le provean de nuevos servicios. Como su famoso y casi imprescindible para sus usuarios, servicio de mensajería. Pero todo no podían ser buenas noticias, parece ser que tras la actualización, la duración de las baterías de los gadgets se ha reducido hasta en un 11%.

La duración de las baterías es el principal problema de todo dispositivo de nueva generación. Y es precisamente la autonomía de estos gadgets lo que más se ansía ampliar, para dotarlos de una mayor y mejor experiencia de usuario. Pero como ya hemos comentado, todos los BlackBerry PlayBooks han sufrido una perdida notoria de autonomía tras una actualización proveniente de RIM. Dicha actualización dotaba al tablet del servicio de mensajería instantánea y video chat. Y debido a estos nuevos servicios que deben estar en ejecución constante a la espera de nuevos eventos, la duración de la batería se ha visto afectada drásticamente.

BLACKBERRY PLAYBOOK BATERIA 2

Excusas

RIM se escuda en que en los acuerdos que se aceptan para instalar la actualización, los usuarios han de aceptar que debido a esta actualización y sus componentes, la batería podría sufrir una descarga más acelerada de lo habitual. Igualmente, lo que recomiendan es realizar una seria de descargas completas de la batería, continuadas de cargas completas, para realizar lo que se conoce como un recalibrado de la batería. Este recalibrado consiste en “enseñarle” desde cero al tablet, cuanta batería tiene en realidad, de ahí el hecho de necesitar descargar la batería por completo y recargarla al máximo varias veces.

Indignación

Los usuarios están indignados por el hecho de que tras la actualización la batería se gasta antes, y que para subsanar este fallo, el fabricante recomiende realizar un proceso por el cual podríamos realizar un desgaste de la propia batería.

Comparador de móviles
Fichas técnicas BlackBerry
Foro BlackBerry