Motorola Droid X2 ya es oficial

Motorola Droid X2 ya es oficial

R. Arranz

El Motorola Droid X2, nombre comercial con el que se conoce en Estados Unidos, va a ser lanzado hoy mismo a través de la red del operador Verizon Wireless. Con un procesador de doble núcleo a 1 GHz y una pantalla qHD de 4,3 pulgadas, si llegara al mercado europeo suponemos que recibiría el nombre de Milestone X2 como ya ha pasado con otros Droid.

Hoy mismo tendrán en Estados Unidos la posibilidad de ver en funcionamiento el nuevo Droid X2 de Motorola. Con un peso de 155 gramos y 9,9 milímetros de grosor, la pantalla de 4,3 pulgadas tiene una resolución de 560 x 960 píxeles. Según el propio fabricante, esta pantalla qHD tiene un 26% más de píxeles que el anterior Droid X y está equipada con la protección Gorilla Glass . Además, como buen terminal de última generación, Motorola le ha dotado de un procesador de doble núcleo a 1 GHz.

MOTOROLA MILESTONE 2X D

En principio, el sistema operativo con el que viene de serie será Android 2.2, actualizable a la versión 2.3. Cuenta con 8 GB de memoria interna y 512 MB de RAM, además de traer una ranura para la lectura de tarjetas micro SD (hasta 32 GB). Por supuesto, es Wi-Fi b, g y n, y hotspot, con DLNA, Bluetooth y entrada micro USB 2.0. Al ser un dispositivo para el mercado norteamericano, es CDMA, pero si Motorola decide trasladarlo a Europa con el nombre de Milestone X2, será GSM/HSPA.

Multimedia

Esta apartado está marcado por la cámara de 8 megapíxeles con enfoque automático, flas de LED y capacidad para grabar vídeo a 720p. Según Motorola, el Droid X2 es capaz de hacer las fotos un 44% más rápido que el Droid original. Además, cuenta con un curioso “modo espejo” que permite ver y compartir fotos, vídeos y películas descargadas, en un televisor a través de la salida HDMI. Evidentemente, al ser un Android soporta todos los servicios de Google y el permite el acceso a Android Market.

MOTOROLA MILESTONE 2X A

Y en cuanto a su exterior, ya hemos comentado que, por delante, la pantalla de 4,3 pulgadas es la protagonista, con cuatro botones físicos en la parte inferior. Y por detrás, la cámara de 8 megapíxeles. Por cierto, no dispone de cámara secundaria. Por supuesto, ofrece la posibilidad de usar Swype como sistema de escritura en el teclado qwerty virtual. Cuenta con radio FM con RDS, A-GPS, Adobe Flash Player 10.2 y con una batería de 1.540 mAh.

En Estados Unidos, dado que se va a comercializar, en principio, con Verizon Wireless, se puede comprar hoy mismo en la web y a partir del 26 de mayo en las tiendas. El precio depende de la suscripción a los planes de datos de la operadora pero, como ejemplo, con contrato nuevo y permanencia de dos años, vendría a costar unos 140 euros. Desconocemos cuáles son los planes de Motorola para Europa, pero seguro que van a probar primero cómo responde el mercado estadounidense y si llega, será probablemente con el nombre de Milestone X2.

¡Sé el primero en comentar!