LG Optimus 2X: puesta a punto con la primera actualización de firmware

Buenas noticias para los usuarios del LG Optimus 2X. Desde el fabricante coreano se acaba de lanzar una actualización de su firmware que resuelve el problema que algunos de los primeros compradores estaban sufriendo en sus terminales y que producía el reinicio y el apagado súbito de la pantalla del terminal.

En esta ocasión seremos primeros los europeos los que recibamos el update del LG Optimus 2X, terminando la ronda de actualizaciones por los smartphones de norteamérica. Pese a que el paquete puede ser lanzado tanto a través del software de escritorio como vía OTA (Over The Air) dependerá de nuestra zona y el operador con el que hayamos adquirido el terminal. Sin embargo, si sois de aquellos que tenéis el terminal libre, podéis descargar el parche directamente desde aquí.

Después de actualizar el firmware del LG Optimus 2X, el fabricante coreano ha prometido que nos podemos olvidar de los problemas de reinicios y apagados repentinos cuando se estaba cargando el terminal, se presionaba el botón de encendido o cuando el Optimus 2X se sumía en el modo standby.

Una respuesta eficaz a la petición de los usuarios
De este modo, LG da respuesta a los usuarios que habían llenado la web con sus quejas, como por ejemplo en los famosos foros XDA Developers, donde se llegó a realizar una petición online al fabricante, además de incluso páginas de Facebook donde mostraron su descontento. Hasta el momento, la única solución que se podía dar a este tipo de problemas pasaba por sacar la batería y volver a ponerla para, después de rezar un poco, volver a reiniciar el teléfono esperando que todo fuera bien.

El primer dual core del mercado tapa sus puntos débiles
De esta forma se resuelve el, de momento, único problema que se ha encontrado en el primer smartphone que llegó al mercado con una arquitectura de procesador multicore. De serie con sistema operativo Android 2.2 Froyo, ya se ha anunciado como inminente la llegada de Android 2.3 Gingerbread para todo el jugo a su procesador de doble núcleo a 1 GHz.

Con un grosor de 11 milímetros y un peso de 140 gramos, incorpora puerto HDMI con tapa protectora y una conexión de 3,5 mm para auriculares en la parte superior. En la zona posterior muestra la cámara de 8 megapíxeles con flash de LED y preparada para grabar vídeo de alta definición a 1080p.,  el puerto micro USB y dos altavoces estéreo. En cuanto a la pantalla, es también miembro del club de las 4” con una resolución de 480 x 800 píxeles.