BlackBerry Playbook, 250.000 unidades vendidas

BlackBerry Playbook, 250.000 unidades vendidas

Jesús Pérez

Mike Abramsky, Director General de RBC Capital Markets, ha realizado unas declaraciones acerca de las ventas del BlackBerry Playbook desde su salida. Según él mismo ha reconocido, estima que RIM habría vendido alrededor de 250.000 unidades de su primer tablet. Una cifra nada despreciable, pero que no cumple completamente con las expectativas que se tenían destinadas a este nuevo producto.

Hace poco más de un mes que RIM lanzó al mercado su BlackBerry Playbook, un tablet que integra un sistema operativo creado por la compañía explícitamente para este tipo de dispositivos. Parece que los usuarios han aceptado de buena gana el nuevo gadget, puesto que Abramsky ha afirmado que se han vendido cerca de 250.000 unidades del tablet. Lo que comparado con las ventas del tablet de Motorola, el XOOM, por ejemplo, resulta un número bastante elevado, ya que el tablet de Motorola vendió la misma cifra de dispositivos, pero en el doble de tiempo, en dos meses desde su salida al mercado.

Buenos números, pero podrían ser mejores

Aún así, desde RBC Capital Markets se esperaba una aceptación mucho mayor de este nuevo dispositivo de RIM, ya que las primeras estimaciones de ventas apuntaban a cerrar 2011 con 4 millones de unidades vendidas. Cifra que posteriormente rebajaron hasta 3 millones. Y que según estamos pudiendo ver, se reducirá aún más, teniendo en cuenta que de seguir a este ritmo de ventas, podrían vender un máximo de 2 millones de tablets al año.

Futuro incierto

Abramsky también ha reconocido que las ventas de BlackBerry en cuanto a terminales móviles también está decayendo, y que podrían hacerlo hasta en un 9%. Números que no son muy esperanzadores para RIM, compañía que a buen seguro estará ideando un cambio de estrategia para remontar el vuelo y recuperar volumen de ventas.

¡Sé el primero en comentar!