Nokia N9 MeeGo, su vídeo promocional siembra la incertidumbre en la Red

NOKIA N9 SISTEMA OPERATIVO

Se disipan las dudas que sembró el vídeo del Nokia N9 que se liberaba ayer y nos hacía creer que el próximo miembro de la serie N se decantaría por el último Symbian^3 Anna cuando, en realidad, y como se ha confirmado en el perfil oficial de MeeGo en Facebook, será este último el sistema operativo que moverá el hardware del smartphone nórdico.

Acción de marketing, ceremonia de la confusión o estrategia bien planeada para mostrar las bondades del nuevo Meego, nunca 52 segundos de vídeo dieron para tanto. El viral clip del Nokia N9 nos ha dado para hablar y discutir largo y tendido sobre cúal era ese sistema operativo que se veía en la pantalla del terminal. Pues bien, mientras parece que compartirá los elegantes iconos de Symbian^3 Anna, Meego es el OS que moverá la circuitería del Nokia N9.

Con lo mejor de los serie E y N
A nivel de hardware, el N9 contará con un diseño con  teclado QWERTY físico, similar al que monta el Nokia E7, pero con un grosor mucho menor que éste último, junto con una cámara de 12 megapíxeles, probablemente heredada de otro de sus hermanos Symbian^3, el Nokia N8.

MeeGo y Symbian^3, una imagen, dos sistemas
Volviendo al software,  el verdadero punto significativo de este nuevo terminal, pese a que algunos planos de la pantalla del N9 que se podían ver en el video apuntaban a la presencia de los iconos del Symbian^3 Anna, se ha demostrado que el sistema será la nueva versión de MeeGo.

Aunque la velocidad con la que se suceden las imágenes en la película del N9 nos hacía dudar, en el perfil de Facebook de MeeGo han tenido a bien dejarnos un par de instantáneas para poder admirar con calma los pormenores del nuevo interfaz del OS entre Nokia e Intel.

Multitarea «apple style»
Se observa como se ha optado por una interfaz para la multitarea similar a la que se presume para iOS 5, con una previsualización en miniaturas de los pantallazos de las aplicaciones abiertas, junto con los iconos que han montado toda la confusión, los redondeados botones que lanzan las aplicaciones. Es más, su silueta parece que marcará la imagen de esta nueva etapa en Nokia, uniendo así a sus usuarios por las «sensaciones» independientemente de si las consiguen a través de Symbian^3 o MeeGo.

Del 23 al 25 de mayo se responderán todas las preguntas
Sea como sea, al tiempo de escribir esta noticia, en el mismo perfil oficial de MeeGo se promete el anuncio de un terminal MeeGo «pronto», y no olvidemos que este mismo mes, concretamente entre el 23 y el 25 de mayo, se va a celebrar en San Francisco la conferencia anual MeeGo donde parece claro que el protagonista va a ser el Nokia N9.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia