iPhone 5 tendrá cámara de 8 megapíxeles y chip Qualcomm Dual Band

Fechas, especificaciones, detalles…toda esta temática en torno al iPhone 5 ha sido susceptible de rumores desde poco después que Apple lanzara al mercado el iPhone 4. Pero a medida que se acerca el momento de gloria de la quinta generación del teléfono de Apple los rumores van tomando base. En esta ocasión, un grupo de analistas de FBR Capital Markets indica que el futuro iPhone 5 empezará a ser fabricado en el tercer trimestre y pronostican algunos de sus  detalles técnicos.

Si Apple hubiera podido cumplir con los ciclos a los que nos tiene acostumbrados desde que saliera en 2007 el primer iPhone, junio sería clave pues es el mes que la firma acostumbra a anunciar cada año una nueva generación de su teléfono inteligente. Pero en esta ocasión parece que no se cumplirán plazos y el futuro iPhone 5 llegará un poco más tarde. Así, a parte de las habituales interrogantes sobre las prestaciones del teléfono, toman especial relevancia las noticias en torno a la fecha de presentación del conocido smartphone.

Con el calendario en primer plano

Mucho se ha tratado el tema, pero lo cierto es que hasta que Apple no se pronuncie no sabremos con exactitud cuándo aparecerá en escena su teléfono estrella. A este respecto, una gran cantidad de analistas se han mojado, como es el caso de la compañía FBR Capital Markets, que vaticina que el iPhone 5 de Apple empezará a ser fabricado durante el tercer trimestre de este año, los cual es una fecha un poco imprecisa pues engloba los meses de julio, agosto y septiembre. No obstante, suena con fuerza éste último mes y es que el siguiente iPhone en la lista puede ser lanzado al mercado a finales de año.

Cámara de ocho megapíxeles de OmniVision

Otra de las informaciones que este grupo de inversores ha dejado entrever es la posibilidad de que el iPhone 5 disponga de una cámara digital de 8 megapíxeles. Un tema espinoso que ha sido motivo de multitud de rumores. Los más recientes datan de abril y tienen como principal protagonista al CEO de Sony Ericsson, Howard Stringer, el cual declaró que el próximo iPhone de Apple equiparía sensores Sony Exmor R de 8 megapíxeles, los mismos que utiliza el Sony Ericsson Xperia Arc. No obstante, FBR indica que los de Cupertino seguirán confiando en su actual suministrador de cámaras digitales, OmniVision, y que equiparía en esta ocasión al iPhone 5 con cámaras con sensor de 8 megapíxeles.

Funcional en cualquier parte del mundo

Otro de los aspectos tratados ha sido la conectividad del iPhone 5. Según Capital Markets incluiría un chip Qualcomm que proporcionaría compatibilidad con redes tanto GSM como CDMA, por lo que se podrían cumplir los primeros rumores que aparecieron cuando Apple presentó el iPhone 4 especialmente diseñado para las redes del operador americano Verizon. De esta forma, la firma de la manzana sustituiría a Intel por Qualcomm para ofrecer un modelo global que funcionaría con cualquier operador a nivel mundial.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple

Fuente