iPhone 5, para finales de año según un analista de mercados

Escrito por R. Arranz
Apple

El analista de mercado FBR ha estudiado toda la información sobre el nuevo iPhone de Apple para llegar a la conclusión que el proceso de fabricación dará comienzo en algún momento del tercer trimestre del año, es decir, en verano. Esto significaría que podría estar disponible a finales de año en el caso más optimista y si todo el proceso va bien.

Aunque los rumores sobre la aparición del iPhone 5 han pasado por todas las épocas del año, sin embargo, la idea más extendida es que no saldrá hasta después del verano. Si el análisis que ha llevado a cabo la firma FBR es cierto, la fabricación comenzaría en el tercer trimestre y siendo muy optimistas, podríamos verlo hacia finales de año o a principios de 2012. Apple, por supuesto, no se ha pronunciado al respecto pero todos los fabricantes del sector tecnológico saben que la época previa a la Navidad es el momento en que más terminales se venden.

FBR

Rumores

Hace dos días se filtraba una imagen de una posible carcasa para el iPhone 5 donde se podían observar algunos cambios en su exterior como el aprovechamiento de los bordes del frontal para alcanzar las 3,7 pulgadas de pantalla, y un cambio del lugar del flash en la parte posterior. Además, también se ha especulado con la posibilidad de que fuera más delgado que su predecesor, el iPhone 4.

Y en lo que se refiere a su interior, si tenemos que apostar por algo, sería por el procesador A5. Aunque el hecho de que lleve un chip GSM-CDMA e incorpore una cámara de 8 megapíxeles (a diferencia de los 5 MP del iPhone 4) también es bastante interesante y creíble, sobre todo porque se dice que esta información proviene de contactos dentro de la industria tecnológica. También se ha escrito y mucho sobre prestaciones como la tecnología NFC, la carga inductiva y la posibilidad de grabar vídeo de alta resolución. Si la cámara va a ser mejorada, entendemos que la grabación de vídeo Full HD, vendrá como acompañamiento.

Y por último, respecto al análisis que ha realizado FBR, dice que de los 20 millones de iPhones que se van a producir en el tercer trimestre de 2011, el analista cree que 8 de estos millones serán iPhone 5.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple

Fuente: PC World


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Luis 18 May, 11 17:31

    Hay demasiados rumores que si es de 8MP la cámara que si es A5 o A6, que si la pantalla es de 3.7″ o 4″ y últimamente ha rondado la posibilidad de una pantalla con mayor resolución a 720p.

    Yo tenia o tengo pensado (depende de las mejoras) comprar el próximo iphone. Si apple no mejora considerablemente como lo ha hecho la competencia no lo compraré. Yo creo que si el iphone no mejora, fabricará un teléfono que tendrá pocas ventas en comparación con otras marcas u años anteriores.

    LG Optimus con cámara de 5mp y 3D, el HTC EVO 3D y los 2 con procesadores arriba de 1Ghz de velocidad y no se diga el teléfono que saldrá para Japón el Sharp 3D con 1.5ghz y cámaras de 8mp cada una y grabación full HD.

    Yo creo que esta vez iphone la tendrá dificil y tendrá que mejorar notoriamente para no dejar que le coman el mercado.

    No quiero hacerme demasiadas expectativas con este teléfono del iphone. De ser ciertas las imágenes de la cámara que ya no trae el flash integrado, pensaría que es para colocar 2 cámaras para que sea 3D, no le encuentro sentido poner en otro lugar el flash, a menos que sea un flash muy potente que afecte la luz estando cerca de la cámara.

    Veremos que trae de novedades, cambiará drásticamente el IOS?, cambiará internamente lo suficiente como para dar pelea ?, tendrá una camara muy superior a la competencia?, y pues quien sabe si salga hasta el próximo año.

    El próximo año saldrán otros procesadores tridimencionales de 2nm que consumen mucha menos energía y que alcanzan a los 4 nucleos a 2Ghz cada uno y hasta para ese entonces ya la competencia los puede agregar a los nuevos teléfonos mientras iphone les pone uno dual de 1Ghz.

    saludos.

    0
    1. I Don´t Care 19 May, 11 4:59

      Solo debo decir que conocemos a Apple y el Iphone es su producto estrella, por mas pocos cambios que tenga harán lo suficiente para mantenerlo en el mercado. El Flash SOLO lo cambiarían de lugar, si le quitaran el Flash supondría un retraso, el cambiarlo de lugar no afecta y funciona de todos modos, como el caso de Blackberry. En los ultimos temas vimos el tema de los procesadores y podria compararse con el telefono de Sharp. No es que este en desacuerdo de los primeros telefonos en 3D pero es una tecnologia muy nueva y Apple, tal como Samsung, necesitan mejorarla. Acordemonos de lo que paso con el Iphone 4, al principio la poca cosa al principio pero resulto mejorar mas de lo esperado.

      Yo tambien estoy igual que tu de confundido, pocos cambios aunque bastante buenos pero han dicho que mejorarán: las camaras, la pantalla (del tamaño y resolucion), el procesador, la RAM, el diseño se mantendra pero es muy seguro que sera mas delgado (además de la carcasa de aluminio), el flash (a lo mejor otro mas potente). Practicamente lo mismo que fue con el Samsung Galaxy S2.

      Ya ni se si lo sacaran en Junio o hasta septiembre porque si bien se sabe el problema de las camaras Exmor R de Sony que aparentemente causarán el retraso, Apple esta comprando otra vez cámaras Omnivision. Si no son para el Ipod touch 5G o el Ipad 3G no tengo la menor idea de que vaya a suceder.

      0
  2. Oliver 18 May, 11 18:22

    Hey , gente…

    Dejar de darle vueltas al tema.
    El iphone 5 ya esta en marcha y su presentacion es en junio y las ventas empezaran en julio/ agosto EEUU Septiembre ESPAÑA.
    Ya hay algunos directivos y personal de la empresa de cupertino que estan mas haya probando este aparato.
    De echo en el mes de febrero ya lo tenian disponible.
    El echo de tanta rumorologia, es que el iphone 4 se retraso y tienen que sacar sus numeros y vender el residual de aparatos, por que el iphone 5 se comera con creces a cualquier aparato disponible en el mercado.
    De echo la camara va mas haya que los 8m, el didesño es renobado, mas plano y si han soltado alguna foto los propios de cupertino para tantear el terreno.
    asi que dejaros de rumores que ya lo tenemos a la vuelta de la esquina, y no es que lo tengan que sacar mejor que lo que esta saliendo en el mercado…no…. Es que los que han sacado al mercado, tipo LG, SAMSUNG etc se han adelantado a peticion de las operadoras para pillar ventas y clientes, que como sabeis estaran 18 meses de obligado cumplimiento sin poder cambiar de terminal, pero para los que esperamos y creemos en la manzana va a merecer la pena la espera.
    Toda esta informacion es de primera mano ya ue tengo familiares que trabajan en la planta de desarrollo de cupertino.

    Un saludo appelianos…..
    OLIVER

    0
    1. Luis 18 May, 11 20:47

      Solo he leido que no harán grandes cambios, será que es cierto lo que dices Oliver? o solo tratas de hacer mas tema con lo del iphone?

      saludos.

      0
  3. Punk 18 May, 11 20:37

    Te doy to la razón, la historia que es que tienen que sacar adelante el iphone 4, que es un poco castaña y feo; por eso lo han hecho blanco ahora. Pero el 5 está en camino prontito.

    0