iPhone 5, para finales de año según un analista de mercados

El analista de mercado FBR ha estudiado toda la información sobre el nuevo iPhone de Apple para llegar a la conclusión que el proceso de fabricación dará comienzo en algún momento del tercer trimestre del año, es decir, en verano. Esto significaría que podría estar disponible a finales de año en el caso más optimista y si todo el proceso va bien.

Aunque los rumores sobre la aparición del iPhone 5 han pasado por todas las épocas del año, sin embargo, la idea más extendida es que no saldrá hasta después del verano. Si el análisis que ha llevado a cabo la firma FBR es cierto, la fabricación comenzaría en el tercer trimestre y siendo muy optimistas, podríamos verlo hacia finales de año o a principios de 2012. Apple, por supuesto, no se ha pronunciado al respecto pero todos los fabricantes del sector tecnológico saben que la época previa a la Navidad es el momento en que más terminales se venden.

FBR

Rumores

Hace dos días se filtraba una imagen de una posible carcasa para el iPhone 5 donde se podían observar algunos cambios en su exterior como el aprovechamiento de los bordes del frontal para alcanzar las 3,7 pulgadas de pantalla, y un cambio del lugar del flash en la parte posterior. Además, también se ha especulado con la posibilidad de que fuera más delgado que su predecesor, el iPhone 4.

Y en lo que se refiere a su interior, si tenemos que apostar por algo, sería por el procesador A5. Aunque el hecho de que lleve un chip GSM-CDMA e incorpore una cámara de 8 megapíxeles (a diferencia de los 5 MP del iPhone 4) también es bastante interesante y creíble, sobre todo porque se dice que esta información proviene de contactos dentro de la industria tecnológica. También se ha escrito y mucho sobre prestaciones como la tecnología NFC, la carga inductiva y la posibilidad de grabar vídeo de alta resolución. Si la cámara va a ser mejorada, entendemos que la grabación de vídeo Full HD, vendrá como acompañamiento.

Y por último, respecto al análisis que ha realizado FBR, dice que de los 20 millones de iPhones que se van a producir en el tercer trimestre de 2011, el analista cree que 8 de estos millones serán iPhone 5.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple

Fuente: PC World