Vodafone Smart, un Android para disfrutar de la navegación web y el correo

VODAFONE SMART 0Vodafone ha presentado un nuevo modelo con su marca, el 858 Smart, un teléfono inteligente dirigido a aquellos usuarios que tienen planes de datos. Con Android 2.2 y una pantalla táctil capacitativa QVGA de 2,8 pulgadas, se empezará a vender a principios de este verano en Alemania, Italia y Reino Unido, inicialmente, por un precio de unos 90 euros.

Con un peso de 104 gramos y un grosor de 12,6 milímetros, este smartphone está pensado para usuarios que tienen planes de datos por eso está preparado para la navegación o el acceso directo a redes sociales. Vodafone espera con este terminal impulsar las ventas de smartphones que, según datos de la propia compañía, en Europa, constituyen más del 40% de los teléfonos que venden.

Pero además, el Vodafone 858 Smart tiene la peculiaridad de que se podrá personalizar exteriormente mediante carcasas de diferentes acabados, desde monocromos hasta diseños gráficos. Es más, el usuario podrá personalizar su teléfono, creando sus propias carcasas a través de la web. Aunque eso sí, en principio solo vendrá en blanco y negro.

VODAFONE SMART 1

Más características

El 858 Smart de Vodafone tiene como sistema operativo Android 2.2 Froyo y por tanto, el acceso a todas las aplicaciones de Google, desde Android Market a Google Talk. Es HSPA con una velocidad de bajada (HSDPA) de 3,6 Mbps. Incluye Wi-Fi, Bluetooth, GPS, radio FM y conexión micro USB 2.0. Además, cuenta con una cámara de 2 megapíxeles y 130 MB de memoria interna ampliable mediante tarjetas micro SD (hasta 32 GB). También cuenta con una entrada tipo “jack” de 3,5 mm para auriculares, con una batería de 1.200 mAh y con un procesador MSM7225 que, aunque Vodafone no especifica su velocidad, en otros dispositivos funciona a 528 MHz.

Dado que ha nacido pensando en los datos,  ya vienen precargados accesos directos a Facebook, Twitter, al correo electrónico, a Vodafone Music o a Vodafone “Prepay Manager” para las descargas “top”. Y respecto al precio, en la nota oficial de Vodafone, solo especifica que tendrá un precio de 90 euros, sin especificar, de momento, qué tipo de plan se requiere para poder comprarlo.

+ Foro Vodafone