Todos contra Apple: Microsoft, HTC, Sony Ericsson y Nokia

Apple

Es la guerra. Y así se la han declarado Microsoft, HTC, Sony Ericsson y Nokia a Apple al presentar una solicitud formal y de manera individual para que la marca “App Store” deje de ser propiedad exclusiva de Apple y puede ser utilizada libremente dentro de la Unión Europea.

Según estas solicitudes, presentadas de manera individual por Microsoft, HTC, Sony Ericsson y Nokia, el término “App Store” debería ser considerado como nombre genérico dentro de la Unión Europea, y por tanto, con posibilidad de que todas los fabricantes puedan utilizarlo. El tema es que, según estos cuatro fabricantes, el nombre de “App Storecarece de distintivo de marca y por tanto podría ser utilizado por cualquiera. Esta es la razón por la que quieren invalidar el registro de marca efectuado por Apple. Si nos ponemos a pensar detenidamente este razonamiento, “App Store” no es otra cosa que “tienda de aplicaciones”, por eso estos cuatro fabricantes lo consideran un nombre genérico. Según un portavoz de Microsoft, el término puede referirse a los servicios como: mantenimiento, reparación y actualización de software de ordenador, o servicios de tiendas que ofrecen software a través de Internet. En cualquiera de los dos casos, son conceptos muy amplios.

app_trendline2

Qué dice Apple

El registro de “App Store” se produjo en Europa en julio de 2008 al poco tiempo de ponerse en marcha la tienda de aplicaciones para el iPhone. Ya en enero de 2011, Microsoft presentó una alegato en contra de este hecho ante la Oficina de Patentes y Registros de Estados Unidos, ya que consideraba que el término era “genérico y no registrable“. Ahora Microsoft, junto con Nokia, Sony Ericsson y HTC, ha hecho lo mismo en Europa. Apple se ha pronunciado al respecto diciendo que también la marca “Windows” (ventanas) “también es genérico”. Este nuevo frente, en Europa, va a traer sin duda alguna otra guerra de patentes y marcas entre los grandes fabricantes de tecnología.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple


Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. MaQy 17 May, 11 13:09

    Es una comparación de lo más absurda. “Windows” es genérico, al igual que “Apple”, pero dentro del mundo de la informática son marcas diferenciadas. En cambio, “App store” significa literalmente “tienda de aplicaciones”, que es como patentar “zapatería” o “tienda de zapatos” y pretender que nadie más lo use. Otra cosa sería registrar “Zapatería Manzana Mordida”, por decir una chorrada.

    0
  2. Ricardo 17 May, 11 16:15

    LO que pasa es que Apple comienza a sufrir del sindrome de las empresas grandes, soberbia y prepotencia, y en eso Microsoft es el rey y no permitira que le disputen el trono.

    0
  3. tzadkiel2 18 May, 11 6:43

    que registren App le Store, y que le dén a microsoft,NOkia y demás.

    0
  4. Mani 18 May, 11 9:06

    Estoy con MaQy, no tiene sentido que alguien valla a un registro y pueda reservar la palabra zapatería y a partir de ahí el resto d zapaterias se tengan que llamar local de venta de zapatos, es absurdo. Hay cosas que no derían dejarse registrar.

    0
    1. FRAN 18 May, 11 10:18

      Y después viene otro y registra “local de venta de zapatos” y el resto de zapaterias quedan sin definición…..
      los que dejan registrar eso son faltos de básico sentido común o muy posiblemente corruptos que se dejaron untar las manos de apple.

      0