Nokia N9: vídeo filtrado demuestra que llevará MeeGo

Nokia N9: vídeo filtrado demuestra que llevará MeeGo

Víctor Rodríguez

Poco hemos tardado en tener nuevas noticias sobre el Nokia N9, también conocido por Nokia N950 y que presumiblemente sería el próximo smartphone de la firma en integrar MeeGo. Un modelo en el que este primer vídeo deja entrever cómo será esta primera versión de Meego. Un equipo que no renuncia a la cámara de 12 megapíxeles y a un teclado físico Qwerty.

Hace una semana pasaba por las instalaciones de la FCC y parecía un claro indicio de ser el primer smartphone que portaría MeeGo de serie. Así es, este primer vídeo deja claro que el terminal al final dará entrada en el mercado a MeeGO, el sistema operativo multitarea, claro continuador de Maemo.

Nuevas pistas

Si el paso por la FCC americana para homologar la parte inalámbrica del terminal tenía condiciones que no permitía a este organismo mostrar imágenes del teléfono durante los siguientes 45 días, el efecto no ha servido de nada ya que se ha filtrado un teaser del que parece el Nokia N9 o Nokia N950, el mismo modelo que tratábamos hace unos días. En el vídeo, de apenas un minuto de duración, hay tiempo para obtener detalles sobre el smartphone.

Primemos indicios de MeeGo

A nivel de hardware, aparte de la estética de su carcasa, se puede diferenciar un teclado Qwerty físico al estilo del Nokia E7 y una potente cámara de 12 megapíxeles que podría identificarse como la misma que monta el Nokia N8. Pero tal vez lo más significativo llegue a nivel de software, ya que algunos enfoques a la pantalla demuestran que el sistema será la nueva versión de MeeGo. La interfaz tiene ciertos rasgos estéticos que se pueden parece de Symbian Anna, pero se ve que es un nuevo sistema operativo que no puede ser otro que MeeGO.

Sin más, os dejamos con el vídeo para que podáis catalogar con vuestro propio criterio al próximo modelo de Nokia, el Nokia N950.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia

Fuente

12 Comentarios