iPhone 5: el flash LED y la cámara se “divorcian” definitivamente

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

IPHONE 5 DOBLE CÁMARA

Cada semana que pasa se acerca el lanzamiento del iPhone 5 y aparecen nuevos rumores. Después de que una carcasa nos diera detalles del cambio de posición de su cámara, ahora una filtración con la comparación de las ópticas del iPhone 4 y su sucesor viene a confirmar que el flash del siguiente teléfono de Apple cambiará su ubicación.

Desde la web Apple.pro se han filtrado unas clarificadoras imágenes de lo que serán las cámaras, tanto frontal como trasera, que montará el iPhone 5 en comparación con las que utiliza el último teléfono de Apple que ha llegado al mercado, el iPhone 4.

IPHONE 5 DOBLE CÁMARA 2

Tal como se pudo suponer con la última noticia sobre el iPhone 5 de la que nos hacíamos eco ayer mismo, la de una funda que desvelaba ciertos detalles de la estética del siguiente smartphone de Cupertino, la imagen que podemos ver hoy confirma que el flash de LED que acompañaba la cámara de 5MP del iPhone 4 desaparece y estará situado independientemente en otro lugar de la trasera del próximo “manzáfono”.

Rumor que se confirma con otro filtrado desde 9toMac
De hecho, desde 9toMac han publicado una foto de un supuesto iPhone 5  con el flash, que seguiría siendo LED, en la esquina superior derecha de la carcasa trasera, confirmado este cambio definitivamente, o bien hasta la próxima filtración, ya que quedan muchas semanas hasta septiembre.

IPHONE 5 DOBLE CÁMARA 3

Más rumores: sin chip NFC
Por otra parte, la ronda de rumores iPhone 5 de este día no sólo tienen que ver con la cámara y desde Bernstein Research, una firma de análisis de mercado, han lanzado una serie de vaticinios bastante pesimistas y desmoralizadores para la comunidad iphonera. En concreto afirman que el próximo teléfono de Apple será una “actualización menor” del actual, que no contará con chip NFC para pagos con el móvil, ya que la empresa californiana va a esperar hasta 2012 y el supuesto iPhone 6 para integrarse en este sistema cuando esté más consolidado momento en el que, según Bernstein Research, se calcula que podría aportar unos 9.000 millones de ingresos anuales para Apple.

21 de noviembre, primera “profecía” de la fecha de lanzamiento en Reino Unido
Finalmente, desde la web T3 nos llega la última, y más peregrina, información que fecha la salida del iPhone 5 para un día muy concreto, el 21 de noviembre en Reino Unido. Pese a que podría cuadrar con la posible hoja de ruta de Apple tanto para el teléfono como el iOS 5, no deja de ser una apuesta arriesda dar una fecha tan precisa.

En unas semanas se dará el pistoletazo de salida a la WWDC 2011 donde, a pesar de que probablemente sólo conoceremos las bondades de iOS 5, es probable que Apple calme nuestras ansias por conocer algún detalle de por donde van los tiros del desarrollo del próximo miembro de la familia móvil de la compañía de Cupertino.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Daniel 17 May, 11 18:44

    Este retraso le esta haciendo mucho daño a Apple porque tengo a todos mis amigos que ya han encaragado el Galaxy S2 y muchos ya tienen comprando el LG Optimus X2 el cual he visto y es una maravilla y su precio muy bueno.

    0
  2. Anónimo 18 May, 11 15:26

    Seria chistoso que el flash salga del logo

    0