Samsung Galaxy SII: primeras actualizaciones de firmware

GALAXY S2 ACTUALIZACION

Si el Samsung Galaxy S II puede presumir de ser el más rápido del momento y también del que antes se ha actualizado. Sólo ha pasado un día desde su lanzamiento en España y ya tenemos dos actualizaciones de software que vienen a mejorar ciertas funci0nes y reparar algunos fallos que se habían presentado en los terminales que habían llegado a algunos mercados antes del nuestro.

Samsung Galaxy S II ya está en nuestras manos y sólo un día después de su lanzamiento en nuestro país se han liberado por parte del fabricante coreano sendas actualizaciones de su firmware para subsanar algún que otro detalle que había sido detectado en las unidades que ya habían llegado a algunos mercados.

Actualización, pero no vía OTA sino con Samsung Kies
El terminal estrella de Samsung para este 2011 recibe así, a través de su sistema de sincronización con el PC, Samsung Kies, dos nuevas releases de su software interno que, para aquellos que os lo preguntéis, no están disponibles a través de OTA, Over The Air. Pese a que este nuevo terminal de Samsung en teoría venía preparado para hacer cualquier ajuste de este tipo sin necesidad de conectarlo al ordenador, no como su predecesor el Samsung Galaxy S, será necesario, una vez más, conectar el smartphone al ordenador vía cable USB. Esperemos que en el futuro esto cambie.

GALAXY S2 ACTUALIZACION 2

Mejora del teclado Swype y solución de ciertos fallos de conectividad
En cuanto a las novedades que aporta estas actualizaciónes i9100XWKE1 y i9100XWKE2, que pese a ser diferentes se instalarán al mismo tiempo, se puede destacar la importante mejora del rendimiento del teclado Swype, ese que nos permite escribir sin levantar el dedo de la pantalla táctil de 4 pulgadas del Galaxy S II, la solución de algunas incidencias de conectividad y la reparación del sistema automático de brillo de la pantalla, amén de unos pocos más bugs de menor importancia que también han sido subsanados.

Para aquellos que han esperado con ansia este terminal para rootearlo y hacer con él lo que quisieran, pueden estar tranquilos, este nuevo firmware es tan flasheable como lo era hasta ahora el que tenía de serie el Galaxy S II, podéis seguir accediendo al control total de las potentes posibilidades de este nuevo y esperado terminal.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Samsung

+ Foro Samsung