Samsung: ahora sí, Android 2.3 Gingerbread oficial para la serie Galaxy

Android

GALAXY ACTUALIZACION

Ya lo anunciamos la semana pasada, pero se ha confirmado de forma oficial hoy mismo por el propio fabricante: los  Samsung Galaxy S, Galaxy Ace y Galaxy Mini, además del tablet Samsung Galaxy Tab, van a recibir la actualización a Android 2.3 Gingerbread a través de Samsung Kies.

Aunque ya se sabía de forma extraoficial desde la semana pasada, hoy mismo desayunábamos con un comunicado oficial de Samsung en el que se informaba de que tanto el tablet Galaxy Tab como los smartphones Galaxy S, Ace y Mini – además del Galaxy Fit y el Galaxy Gio que no han salido al mercado en nuestro país – recibirán en breve la actualización de sus sistemas a Android 2.3 Gingerbread.

Mejor rendimiento y una interfaz renovada

La actualización desde la versión Froyo de estos dispositivos conlleva algunas importantes mejoras como la mayor velocidad de proceso en general, ya que ahora se ha optimizado el consumo de los recursos del procesador por parte del contenido multimedia que también recibe el soporte para mejores gráficos en 3D, algo que se nota especialmente en el ámbito de los videojuegos.

Por otra parte, también se ha mejorado la interfaz de usuario, y suponemos que también la Touchwiz 2.0, con unacceso más rápido a los contenidos y una experiencia más intuitiva para el usuario, además de que, por fin, se incluye en esta serie Galaxy de algo tan básico como es el “Copy&Paste”.

Sólo disponible a través de Samsung Kies

La actualización a Android 2.3 Gingerbread no se llevará a cabo de forma simultánea en todos los territorios. Serán los países nordicos y el Reino Unido quienes, a lo largo de esta semana, reciban la actualización a través del software oficial de sincronización ordenador Samsung Kies (por lo que no podremos realizarla via OTA, Over The Air), y gradualmente, esperemos que sea en pocas semanas, se irá ampliando a otros países europeos, EE.UU y Canadá y el resto de mercados.

Comparador de móviles

Fichas técnicas Samsung

Foro Samsung

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)