Nokia: todos los servicios Ovi serán renombrados

Nokia: todos los servicios Ovi serán renombrados

Víctor Rodríguez

La revolución en Nokia continúa. Con la llegada de Stephen Elop a los mandos de la compañía, los cambios experimentados desde entonces han sido constantes. Al ya consabido acuerdo con Microsoft y la elección de Windows Phone 7 como sistema operativo para próximos smartphone de alta gama y la evolución experimentada por Symbian 3, se le suma un cambio de estrategia comercial al desaparecer por completo la palabra Ovi de los servicios de la marca.

A partir de julio será más complicado ver la palabra Ovi asociada a Nokia. Y es que otro de los planes de la compañía pasan por hacer desaparecer de sus principales servicios como Ovi Maps, Ovi Store o el software para PC Ovi Suite dicha palabra -a nivel de nomenclatura se entiende- y se sustituirá simplemente por el nombre de la propia multinacional: Nokia.

Más cambios en Nokia

Así lo ha comunicado el vicepresidente ejecutivo y director de marketing Jerry Devard. La transición tiene por objeto aprovechar la imagen de la marca, asociada durante años a una compañía sólida y de confianza. El plan entra dentro del proceso de transición por el que atraviesa la firma tecnológica, después de la gran reestructuración llevada a cabo en las altas esferas, fruto de los pobres resultados cosechados durante años anteriores.

Cambio de nombre

Según el comunicado, los servicios como Ovi Maps, Ovi Store u Ovi Suite pasarán a denominarse como Nokia Maps, Nokia Store o Nokia Suite para ofrecer una imagen de marca más sólida y así centralizar todos sus servicios bajo una denominación conocida a nivel mundial.

Será a partir de julio cuando este proceso inicie sus primeros cambios, que llegarán a nivel de marketing, a la página web de la firma y a los citados servicios. También desaparecerá la palabra Ovi de todos los terminales que se fabriquen posteriormente a la fecha señalada. A los teléfonos vendidos con anterioridad también les afectará la medida, que se llevará a cabo  a través de próximas actualizaciones de su software.

Fuente

4 Comentarios