Motorola Gleam: sencillez funcional conjugada con diseño y estética

Escrito por Víctor Rodríguez
Generales

Motorola ha presentado en España el Motorola Gleam, un teléfono de tipo concha que tiene por objetivo a aquellos que prefieren el diseño y la funcionalidad a los avances tecnológicos y componentes de altas prestaciones implantados en los actuales smartphone. Llegará con Orange durante el segundo trimestre del año a un precio aún sin especificar.

A pesar de que los smartphone han ganado cuota de mercado de forma exponencial, los fabricantes aún piensan en esa todavía alta proporción de usuarios que utilizan un móvil sencillo, sin prestaciones de ensueño y que cumplen sobradamente con las principales funciones de las que hacen uso en el día a día. Para ellos Motorola presenta el nuevo Motorola Gleam, un móvil sobre el que prevalece el diseño, la estética y la funcionalidad sobre cualquier otra característica.

Básico y sencillo

El sector de la telefonía es muy amplio y aún queda una amplia proporción de usuarios a los que ofrecer el modelo que nos ocupa. Se llama Motorola Gleam y no destaca por una amplia pantalla, ni potente procesador ni avanzado sistema operativo. Nada más lejos de la realidad, ya que estamos ante un modelo con unas especificaciones técnicas muy sencillas que no tienen más objeto que ofrecer al usuario las funciones básicas de un teléfono móvil, como son las llamadas, mensajes y la reproducción de música en MP3, vídeos de pequeño formato y la escucha de las diferentes emisoras de radio a través de su sintonizador FM. Como extra cuenta con una cámara digital de 2 megapíxeles dotada con grabación de vídeo.MOTOROLA GLEAM C

Estiloso

Es en el diseño donde el Motorola Gleam gana enteros. Su estilo rememora a los móviles de tipo concha. Dispone de dos pantallas, una principal de 2,4 pulgadas donde se podrán visualizar vídeos en posición horizontal y una segunda a modo de display secundario, situada en la parte externa, que sirve para notificar la llegada de mensajes de texto así como identificar con unas llamativas luces LED el nombre de la persona de la llamada entrante. También encontraremos iluminación en forma de notificación de llamadas perdidas en la parte inferior del terminal, sobre el logo de la compañía.

Una vez desplegada su carcasa, encontramos un teclado alfanumérico en su interior que facilitará la tarea de escribir SMS y gestionar las llamadas a los usuarios más tradicionales. Cierran el capítulo de prestaciones el navegador WAP 2.0, memoria interna de 32MB (5MB disponibles para el usuario) que se puede ampliar mediante tarjetas de memoria de hasta 16GB, Bluetooth 2.1 con EDR y conexiones físicas micro USB y jack de 3,5 milímetros para auriculares.

Será Orange el operador encargado de la distribución del nuevo Motorola Gleam, a finales del  segundo trimestre del 2011 a un precio desconocido, aunque a juzgar por sus prestaciones, apostamos por precios económicos. Los colores disponibles para este modelo serán el gris grafito y el violeta.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Motorola

+ Foro Motorola